Clases y armas de Throne and Liberty!

Visión del director

NCSOFT revela nueva información sobre Throne and Liberty mediante un nuevo vídeo llamado “Visión del director”. En sus 10 minutos de duración pudimos ver el avance en su desarrollo y desvelaron detalles sobre jugabilidad y sistemas. Pero en esta noticia nos centraremos en el combate, armas y clases.

Sistema de clases

Lo primero a destacar es el sistema de clases de Throne and Liberty y su funcionamiento. Según NCSOFT están cansados del sistema típico de clases cerradas que reducen la libertad de los jugadores. Es por ello que en este nuevo MMORPG no existirá tal cosa, si no que el rol que desempeñarás variará en función del arma que lleves equipada.

Si un día jugamos con espada y escudo podemos aguantar más y tener el rol de tanque, pero si al día siguiente nos apetece probar la magia tan sólo debemos equiparnos algún arma mágica para que nuestro rol cambie.

Sistema de combate

Una vez conocemos el funcionamiento de las clases el siguiente punto a valorar es el sistema de combate de Throne and Liberty.

El funcionamiento de este parece inspirado en su antecesor Lineage 2, un sistema de target basado un poco más en la estrategia y rotación de habilidades que en el dinamismo y la velocidad de ataques.

También cuenta con similitudes con Final Fantasy XIV, como por ejemplo la aparición de una barra de casteo en el lanzamiento de algunas habilidades mágicas y que si te mueves durante ese proceso, se cancelaría el hechizo.

Esto provoca que prevalezca el posicionamiento y el timing sobre el control de tus habilidades y hechizos más que el hecho de premiar reflejos como ocurriría en un action combat. Una vez visto esto, la sensación que nos queda es la de un sistema estratégico y bastante estático durante el combate. ¿Pero es cierto?

Lamentablemente no podemos saberlo hasta que lo probemos, ya que según los desarrolladores en la entrevista realizada a medios coreanos nos explicaban que el duelo de 1vs1 puede llegar a ser bastante más dinámico, ya que tendrás que posicionarte bien para lanzar hechizos, golpear para provocar ralentizaciones, stun o root a tus enemigos, huir y volver a posicionarte.

A esto se le añade las transformaciones, ya que durante el propio combate podremos transformarnos en el animal que queramos y esto nos provocará vulnerabilidades. Será trabajo del enemigo intentar aprovecharlas para sacar ventaja en el combate.

Para finalizar este apartado, hablamos un poco sobre el combate grupal. En esta ocasión NCSOFT nos cuenta que es difícil balancear un sistema masivo cuando todos los jugadores luchan como héroes de tu juego, por ello han optado por la estructura del combate y el posicionamiento. Por ejemplo, para abatir a los jefes de mundo deberemos colocarnos de forma estratégica durante sus fases para maximizar nuestro daño.

Armas con estilo

Aunque ya conocíamos los tipos de arma que tendríamos a nuestra disposición, es la primera vez que vemos todas o casi todas en proporción, diseño y tamaño. A continuación veremos una lista de las armas disponibles en Throne and Liberty y el diseño de las que han sido mostradas.

  • Arco
  • Ballesta
  • Espada
  • Mandoble
  • Escudo
  • Cimitarras
  • Bastón mágico
  • Libro de hechizos
  • Varita
  • Dagas

Arco

Ballestas

Mandoble

Dagas duales

Báculo, Varita y libro de hechizos

No comments

Deja una respuesta

Twitch

Post recientes

Comunidad de discord