¿Cómo crear un gremio?

Importancia de los gremios

Los gremios en Throne and Liberty serán algo más que una opción, convirtiéndose en una necesidad si se quiere avanzar a buen ritmo y cumplir objetivos.

Fue el propio director del juego quién dictó el camino a seguir, argumentando que los MMORPG deberían de ser juegos sociales donde buscar gente afín a tus ideales y avanzar juntos hacia esa meta. Es por eso que ofrecemos esta guía con todas las funcionalidades de los gremios de Throne and Liberty.

Creación del gremio

Antes de entrar en detalles sobre las funcionalidades deberíamos hablar sobre su creación. Si vuestra idea es crear un clan para jugar con vuestros amigos deberéis esperar a ser nivel 3 o superior.

Otro requisito esencial será no pertenecer a ningún gremio y tened en cuenta que si abandonamos o disolvemos uno, tendremos un periodo de penalización en el que no podríamos crear otro.

Si cumplimos los requisitos podremos crear nuestro gremio a cambio de 1.500 de oro. En la pantalla de creación podremos elegir nuestro emblema, personalizar la bandera y elegir nuestro futuro nombre.

Si por el contrario buscamos unirnos a uno, tan sólo necesitaremos pulsar en “unirse a un gremio” y elegir uno de la lista.

Información sobre el gremio

En la pantalla inicial de información podremos ver diferentes apartados de acceso rápido para nuestro clan.

  • 1. Nombre de clan, nivel y emblema
  • 2. Avisos diarios y mensajes de líderes
  • 3. Nivel del clan y beneficios
  • 4. Recursos del clan conseguidos
  • 5. Suministros de clan comprados mediante el mercado de clan.

También podremos observar en la pantalla central la lista de clanes Aliados, cuyo máximo serán 4 clanes por Alianza y clanes hostiles con los que tendremos guerra. También tenemos pestaña de clanes bajo vigilancia.

Recompensas del gremio

A medida que los miembros vayan realizando tareas, contenido y cumpliendo objetivos se desbloqueará una recompensa para todos y cada uno de los jugadores que pertenezcan a nuestro clan.

En la siguiente imagen podréis observar tanto el cofre del tesoro como su barra inferior con tareas a completar como contratos de clanes, raids y eventos dinámicos. Dichas tareas nos darán experiencia para llegar al objetivo y desbloquear el cofre.

Habilidades de gremio

A medida que subimos de nivel nuestro gremio iremos desbloqueando ciertos beneficios directos y habilidades. Necesitaremos recursos de gremios disponibles para comprarlos, por lo que las donaciones de los miembros serán importantes.

Sólo podrán ser activados por jugadores con rango de líder, jefes y guardianes. La lista de habilidades es la siguiente.

  • Experiencia: Aumenta la experiencia obtenida en un 1% durante 45 minutos.
  • Sollant: Aumenta la obtención de monedas un 1% durante 45 minutos.
  • Invocación gremial: Creas una puerta por la que los miembros pueden teletransportarse a un punto concreto, dura 5 minutos y puede ser destruida por otros jugadores.
  • Velocidad: Aumenta la velocidad de movimiento un 1 % durante 30 min.
  • Alcance: Aumenta el alcance en un 1 % durante 30 min.
  • Piedra de resurrección: Crea una piedra de resurrección y los miembros que mueran en un radio de 100 metros de esta podrán elegir su punto de reaparición.
  • Enfriamiento: Aumenta la velocidad de enfriamiento 1% durante 30 min.
  • Puntos Abys: Aumenta la eficiencia de los puntos del abismo un 30 % durante 1 min.

Contratos gremiales

En esta pestaña podemos ver misiones que nos ofrece el juego para realizar en grupo, serán contratos que nos otorgarán recompensas individuales y de clanes.

Como podemos ver, algunas recompensas se activan a medida que nuestro gremio sube de nivel.

Ocupación y territorios

En Throne and Liberty tendremos objetivos neutrales que podremos conquistar como clan y nos darán beneficios y buffos directos así como recursos de clan. Dichos objetivos se llaman Piedra de la bendición y Piedra de la dimensión. Juntas forman las piedras de la posesión.

Podremos dominar un total de 3 de cada una de ellas y sus espacios para poder dominarlas se irán desbloqueando a medida que suba de nivel nuestro gremio.

En esta pantalla podemos ver cuáles tenemos dominadas, hora del próximo asedio y beneficios que nos otorgan.

Ranking PvP

Nuestro propio gremio tendrá una tabla clasificatoria de asesinatos individuales así como un seguimiento para asesinatos de los clanes hostiles.

Mercado interno

Los objetos ganados por los miembros tras derrotar a jefes de mundo se pueden almacenar en el cofre de gremio. Será decisión de los líderes activar o desactivar esta función y elegir la calidad de los objetos que se almacenarán en el cofre de forma automática. En caso de que la opción esté desactivada, será decisión del jugador quedarse con un objeto o enviarlo al cofre de gremio.

Los objetos almacenados en el cofre de gremio pueden ser vendidos a los integrantes del clan o en el mercado del juego. La venta de los objetos se pueden hacer mediante oferta fija, donde si hay más de un comprador el juego escogerá al azar o mediante subasta. Las ganancias de los objetos vendidos en el mercado se pueden distribuir entre los miembros de tu gremio.

Gestión de miembros

En esta pestaña podremos cambiar la forma para aceptar nuevos miembros, desde entrada libre a que tengan que enviar solicitudes, realizar una pequeña descripción para que otros nos conozcan, seleccionar la rareza de objetos que nos quedaremos como gremio en bosses de mundo y permisos para gestión de recursos y envío de correos, servicio que utilizaremos para contactar con otros clanes.

Además, en esta gestión tendremos la tesorería para ver el consumo de recursos de nuestro gremio.

Casa de clan

Las casas de clan son un lugar para que los miembros puedan reunirse. Para desbloquearla el gremio deberá ser nivel 2 o superior. Si dominas un castillo tendrás una casa legión en lugar de una casa de clan.

Las utilidades de las casas gremiales son las siguientes.

  • La salud y maná se recuperan rápidamente en su interior.
  • Puedes batirte en duelo con los miembros de tu gremio en la arena de la base.
  • Puedes usar el comerciante para poner objetos a la venta en el mercado de gremio.
  • También se pueden acceder a raids e incursiones de gremio desde la base.


¿Quieres saber más?

No olvides visitar nuestro canal de Youtube con toda la información del juego!

Twitch

Post recientes