Guía báculo y varita. Médico brujo

DPS off Healer, con mucho daño y buenas curas. Báculo y Varita.

Combinación muy versátil con daño en area y single target con capacidad de focusear más en daño o en curas dependiendo de las pasivas que nos equipemos.

Destaca el DPS en contenido PVE ya que tenemos la posibilidad de poder castear las habilidades del bastón de manera segura y aprovechar al maximo las pasivas que nos aumentan el daño al quedarnos quietos, en cambio en PVP tendremos un kit más utilitario con muchas habilidades de control del enemigo y curas para los aliados.

En el apartado de healer, nos será igual de bueno tanto en PVE como en PVP, podremos dar a nuestros aliados un bufo que aumenta las defensas además de curas single target y en área.

Fortaleza y debilidad

Análisis sobre los posibles enfrentamientos que tendremos.

En general no nos centraremos en enfrentamientos 1v1 al tratarse de un juego orientado al Pvp masivo, pero daremos unas pinceladas para que sepamos un poco lo que tenemos que tener en cuenta contra cada clase.

  • Muy fuerte contra tanques: Contamos con un kit de habilidades de daño over-time y habilidades de control que nos permite aniquilar a los tanques ya que por lo general no disponen
    de daño suficiente para derrotarnos y nos podremos estar curando todo el tiempo.

 

  • Moderado contra DPS Rango con Dagas (no arcos): Nuestros enfrentamientos contra dagas serán muy parecidos a los de DPS Melee.
    Los silencios nos anulan completamente dejándonos totalmente inservibles durante alrededor de 6 segundos, lo que en la mayoría de casos será una muerte segura.
    Intentaremos estar muy pendientes de bloquear cuando se acerquen a nosotros para evitar el silencio.
    Son clases con mucho daño pero powca vida, con lo cual si no nos consiguen silenciar se quedarán bastante vendidos.

 

  • Débil contra DPS Melee: Nuestros enfrentamientos contra DPS Melee serán bastante situacionales.
    Por lo general estamos en desventaja, son clases con bastante vida y un combo fuerte contra uni-target, aunque tendremos herramientas para lidiar con ellos.
    Intentaremos aguantar su combo de iniciación aplicándonos Bendita Barrera para obtener defensa y estaremos muy pendientes de intentar bloquear para evitar stuns o silencios si tienen dagas.

 

  • Muy muy débil contra arco: El arco dispone de una habilidad para limpiarse el dormir con lo cual nos quita nuestra única posibilidad de ganar este duelo.
    Si lo acompañan con dagas además también nos podrán aplicar silencio.
    Nuestra recomendación es evitar este tipo de enfrentamientos, intentaremos congelar al enemigo para escapar o dar tiempo a nuestros aliados a llegar al combate.

Habilidades

Esta será nuestra lista de habilidades para PVP. En el caso de PVE dispondremos de dos variantes, una con pasivas más orientadas al daño y otra con pasivas orientadas al healing. Normalmente aún con las pasivas de daño seguiremos teniendo curas suficientes para la party a la vez que apoyaremos con nuestro DPS. Si notamos que nuestras curas no están siendo suficientes cambiaremos a la variante con pasivas totalmente orientadas al healing.

Lista de habilidades para PVP:

Lista de habilidades para PVE (Con pasivas enfocadas al daño):

Lista de habilidades para PVE (Con pasivas enfocadas al healing):

Prioridad al subir habilidades

Bombas de fuego en serie

Cadena de relámpagos

Toque de desesperación

Curación rápida

Explosión de maldición

Ola infernal

Mejora de pasivas

Condensación de llama

Ascetismo

Amplificador de maná

Devoción y vacío

Erupción de Manaball

La señal del espectro.

Utilidad PVP

Nuestro rol como mago offhealer será de aplicar habilidades de control como el congelar para aislar a un enemigo o anularlo temporalmente
y el dormir (que podemos expandir con neblina kármica hasta a 3 targets en un rango de 5m), a la vez que apoyamos con curas y habilidades de daño.

Tenemos una clase de mucha utilidad en PVP con la cual nos adaptaremos a cada situación, a veces tendremos que utilizar nuestras habilidades de manera defensiva para poder curar o dar tiempo a nuestro grupo a reposicionarse.
Otras veces las utilizaremos más a modo de iniciación para aislar a un enemigo del resto cuando están intentando escapar
Dependiendo del momento nos enfocaremos más en apoyar con control/daño y otras con curas/bufos de defensa.

Somos especialmente buenos lidiando con los tanques con nuestro kit de habilidades si estamos en un escenario controlado donde le podamos estar aplicando las maldiciones mientras les dormimos, pero en PVP masivo no nos van a dar mucha oportunidad para esto así que optaremos más en tomar un rol de soporte orientándonos a mantener a nuestra party viva y buscando oportunidades de iniciación.

En duelos 1v1 nuestra estrategia será siempre aplicar el efecto de dormir al enemigo y una vez dormido intentamos aplicar los 3 stacks de Devoción y vacío lo más rápido posible para detonar finalmente con explosión de maldición.


Recomendamos al empezar el duelo aplicarnos Bendita Barrera + Fuente de vida en nuestros pies para obtener mucha defensa y autocurarnos, aplicar el dormir en el enemigo y estar muy pendientes de bloquear su combo de iniciación que puede ser el silencio de las dagas o el sprint + stun del espadón.


Una vez dormido el enemigo tenemos alrededor de 7 segundos para aplicar el primer stack de Devoción y vacío, esperamos el cooldown de la habilidad para volver a lanzarla y aplicar el segundo stack y rapidamente lanzamos Círculo rápido maldito que le aplicará el 3 stack + Explosión de maldición que hará el máximo daño al detonar los 3 stacks de Toque de desesperación, normalmente con este combo acabaremos con todos los enemigos que tengan menos de 14k de vida.


Si el enemigo sobrevive intentaremos rematarlo con nuestras habilidades de daño como pueden ser los relámpagos (Rayo del Juicio + Cadena de relámpagos)
o también podemos ganar tiempo aplicándo la congelación para recuperar el cooldown de nuestro hechizo de dormir y volver a repetir.

Atributos

En Throne and Liberty los atributos son totalmente libres y no van ligados a las armas así que cualquier atributo te aumenta el daño del arma que lleves equipada sea cual sea. Esto quiere decir que fuerza puede aumentar el daño del bastón mágico e inteligencia de un mandoble.

Los atributos en el juego serán para construir tu personaje de forma diferente y sus beneficios son los siguientes.

Fuerza

Aumenta nuestra defensa así como vida de nuestro personaje y nos otorga los siguientes beneficios si llegamos a los puntos mínimos necesarios.

    • A los 30 puntos: Vida máxima +750

    • A los 40 puntos: Daño reducido en 15

    • A los 50 puntos: Probabilidad de golpe +100

    • A los 60 puntos: Vida máxima +900

Destreza

Nos otorga daño en nuestras armas así como probabilidad de golpe crítico y evasión.

    • A los 30 puntos: Golpe crítico +100

    • A los 40 puntos: Daño aumentado en 15

    • A los 50 puntos: Velocidad de movimiento +5%

    • A los 60 puntos: Golpe crítico +120

Inteligencia

Nos otorga daño a nuestras armas, maná máximo y reduce el enfriamiento de las habilidades.

    • A los 30 puntos: Maná máxima +750

    • A los 40 puntos: Duración de debilidad -5%

    • A los 50 puntos: Enfriamiento de CD +5%

    • A los 60 puntos: Maná máxima +900

Percepción

Nos otorga daño a nuestras armas y probabilidad de golpe así como probabilidad de aplicar efectos de estado y CC.

    • A los 30 puntos: Probabilidad de golpe +100

    • A los 40 puntos: Duración de potenciación +5%

    • A los 50 puntos: Rango incrementado en +7,5%

    • A los 60 puntos: Probabilidad de golpe +120

Priorizaremos en el siguiente orden: Wisdom, Dexterity, Perception

Twitch

Post recientes