Guía combo Mandoble y Dagas

En esta Guía offtank usaremos Mandoble y Dagas para aprovechar su gran daño y movilidad. Una clase que a pesar de su gran burst también cuenta con utilidad para PVP masivo e individual.

Estos son los posibles counters de nuestra build.

  • Muy fuerte contra magosNuestro gran daño puede causar estragos en los magos debido a su poca defensa. Esto acompañado de nuestro aturdimiento, silencio e invisibilidad provocará que nos teman.
  • Fuerte contra healersContra los healers aplica la misma teoría que contra los magos, la única diferencia es que tendrán más aguante al poder lanzarse curas. Usar el silencio lo más a menudo posible para contrarrestrarla.
  • Moderada contra rangosNuestras cargas, aturdimientos y tp’s atosigarán a los rangos a los cuáles también podemos meterle mucho daño debido a que suelen buscar equipo de cuero. Eso sí, si el combo lo inician ellos con el enraizamiento puede complicarse, depende de su combinación.
  • Débil contra TanquesMás que débil podría verse como algo igualado, ya que los tanques contarán con los mismos aturdimientos que nosotros y mucha más defensa. Además el silencio de las dagas no aplica a habilidades no casteadas o mágicas, por lo que sirve de poco contra este enemigo.

Usaremos esta combinación para maximizar el daño y no quedarnos sin maná, la pasiva que cambiará entre PVE y PVP es la “Moral de victor” (última pasiva de la imagen) Que nos otorgará maná al usar habilidades de daño, perfecta para optimizar el grindeo y nuestro DPS en mazmorras. Así como “Raging Frenzy” Que nos da daño extra de habilidades si estamos rodeado de varios enemigos, perfecto para limpiar pull de mobs.

Evitaremos habilidades como invisibilidad de las dagas que tiene poca utilidad en PVE así como habilidades de utilidad.

Una de las opciones es hacer esta combinación para mantener una larga cadena de CC sobre el enemigo.

Comenzamos con Paso de las sombras y metemos Golpe en el tobillo para tirarlo al suelo. Mientras está derribado Golpe valiente para causar daño y antes de que se levante usamos nuestro Golpe aturdidor y acto seguido Ascensión para volver a derribarlo, logrando así una buena cadena de CC.

Otra variante muy interesante es sacrificar parte de la cadena de CC para ganar movilidad, buff y debuff.

En este caso sustituimos nuestro Golpe en el tobillo para añadir Lanzamiento de cuchillos que al golpear con ella a un enemigo reducirá su velocidad de movimiento y le aplicará un anti healing, haciendo que se cure un 37% menos durante 6 segundos.

Este punto vuelve a ser algo muy personal pero hay ciertas recomendaciones a la hora de subir habilidades y desde mi punto de vista, dos de ellas son totalmente prioritarias para no perder tiempo y este sería el orden de subida.

Paso de las sombras (PVP): Esta es una de las habilidades más importantes de la build y deberemos subirla lo antes posible a épico para poder tener peso en PVP, ya que en esta versión nos dará el tan temido silencio de 6 segundos para poder hacer frente a magos y healers.

Carga: Habilidad de gap closer que en su versión épica nos aplica un buffo de ataque pesado durante 3 segundos.

Golpe depredador: Principal fuente de daño en las dagas. Esta habilidad causará daño aumentado a enemigos envenenados y con probabilidad de offhand.

Golpe aturdidor: habilidad que al ir subiéndola aumentará la duración de los stuns, siendo muy útil tanto en PVP como PVE.

Inyección de veneno: también es una prioridad subirla a nivel 2 (azul) ya que aumentará el número de cargas de 10 a 20, provocando más DPS sobre el objetivo.

El resto de habilidades se pueden ir subiendo a placer, al final será muy importante tenerlo todo maximizado.

Las habilidades defensivas también deberemos ir mejorándolas y aunque va un poco más al gusto, sí que hay alguna muy interesante.

Aumento crítico: Habilidad importante a subir, ya que aumentará el daño que hagamos con nuestros golpes críticos.

Guerrero frío: En su versión épica aumenta nuestra probabilidad de golpe pesado contra enemigos aturdidos, siendo este el mejor atributo del juego.

Colmillos Viciosos: Ideal subir esta habilidad ya que aumentará la probabilidad crítica contra enemigos envenenados.

Dentro del PVP esta build está enfocada a la Frontline como offtank o como flanqueo para hacer mucho daño por sorpresa con nuestra Invisibilidad y saltar sobre healers enemigos.

Nuestro objetivo es colocarnos en primera línea o buscar el flanqueo y localizar a healers y casters enemigos para usar sobre ellos nuestro combo de Invisibilidad, Veneno, Paso de las sombras para silenciarlos y enraizarlos y meterles el Golpe aturdidor

Mientras está aturdido usamos todas nuestras habilidades de daño para causar burst y rematar con Incisión brutal.

Probablemente esta build nos cause muchas muertes y es natural. Al jugar como flanqueo o asesino de healers deberemos de meternos a menudo entre el ejército enemigo. El objetivo es morir tú a cambio de llevarte al healer enemigo por delante y sentenciar su party.

En Throne and Liberty los atributos son totalmente libres y no van ligados a las armas así que cualquier atributo te aumenta el daño del arma que lleves equipada sea cual sea. Esto quiere decir que fuerza puede aumentar el daño del bastón mágico e inteligencia de un mandoble.

Los atributos en el juego serán para construir tu personaje de forma diferente y sus beneficios son los siguientes.

Aumenta nuestra defensa así como vida de nuestro personaje y nos otorga los siguientes beneficios si llegamos a los puntos mínimos necesarios.

  • A los 30 puntos: Vida máxima +750
  • A los 40 puntos: Daño reducido en 15
  • A los 50 puntos: Probabilidad de golpe +100
  • A los 60 puntos: Vida máxima +900

Nos otorga daño en nuestras armas así como probabilidad de golpe crítico y evasión.

  • A los 30 puntos: Golpe crítico +100
  • A los 40 puntos: Daño aumentado en 15
  • A los 50 puntos: Velocidad de movimiento +5%
  • A los 60 puntos: Golpe crítico +120

Nos otorga daño a nuestras armas, maná máximo y reduce el enfriamiento de las habilidades.

  • A los 30 puntos: Maná máxima +750
  • A los 40 puntos: Duración de debilidad -5%
  • A los 50 puntos: Enfriamiento de CD +5%
  • A los 60 puntos: Maná máxima +900

Nos otorga daño a nuestras armas y probabilidad de golpe así como probabilidad de aplicar efectos de estado y CC.

  • A los 30 puntos: Probabilidad de golpe +100
  • A los 40 puntos: Duración de potenciación +5%
  • A los 50 puntos: Rango incrementado en +7,5%
  • A los 60 puntos: Probabilidad de golpe +120

Para build de offtank es importante subir Destreza que nos dará daño crítico para meter burst, también deberemos tener Percepción para acertar con nuestros CC y que el enemigo no los resista, pero como atributo principal subiría la Fuerza para ganar vida y esto es simple de entender. Con el mandoble tenemos pasivas que mejoran nuestra probabilidad de golpeo y daño según la cantidad de vida máxima que acumulemos.

Por lo tanto, creo que habría que subir percepción para tener los beneficios del hit y el resto dividirlo entre destreza y fuerza para ganar crítico así como los buffos de vida máxima.

Twitch

Post recientes