Guía espada y escudo con dagas

En esta Guía de clase el tanque usando espada y escudo con dagas de secundaria, una clase divertida de usar y versátil con daño moderado, muy resistente debido a las altas evasiones y perfecta para arenas de 1vs1, 2vs2, 3vs3 o 6 vs 6. Nada recomendable para PVP masivo

La combinación del espada, escudo más la movilidad de las dagas y evasión hace que esta build sea muy molesta para nuestro enemigo ya que esquivamos prácticamente cualquier golpe, lo que provoca que aguantemos mucho en PVP de pocos jugadores.

Fortaleza y debilidad

Estos son los posibles counters de nuestra build.

      • Extremadamente fuerte contra DPS Melee: Nuestra build cuenta con gran evasión y un silencio de 6 segundos que provocará que los DPS Melee no puedan prácticamente hacernos daño. Eso sumado a la gran defensa y alta vida del tanque hace un personaje muy duro.

      • Fuerte contra otros rangos: El tanque a dagas debido a la gran evasión que tiene y la alta movilidad hace que sea efectivo contra clases de larga distancia. Un punto débil en el tanque de mandoble que mejoramos con este. Lo único que sería muy débil contra varios rangos a la vez.

      • Débil contra tanques: La pelea contra ellos provoca una pelea de tortugas que se alargará bastante en el tiempo. Debido a las evasiones y movilidad evitaremos daños colaterales pero el stunt del tanque mandoble o el aguante del tanque varita hace que nuestra build sea la más baja para este enfrentamiento.

      • Moderado contra healers y magos: Con la posibilidad de dormirnos o congelarnos si se acompaña de bastón le da muchas opciones de huída. La gran ventaja por la que es una mejores builds para aniquilar a nuestros counters es la movilidad de las dagas que hace que podamos perseguir a nuestros enemigos y evitar su escapatoria en el uno para uno estas clases pueden ser abatidas.

    Esta será la lista de habilidades que usaremos para nuestra build enfocada a PVP y veremos también variantes PVE. Si no conocéis qué hace cada habilidad revisad la guía básica de espada escudo y dagas para ver qué hace cada una y sus mejoras.

    Este punto vuelve a ser algo muy personal pero hay ciertas recomendaciones a la hora de subir habilidades. Aunque después de innumerables horas 

    Este sería el orden para subirlas, aunque deberemos subirlas al máximo todas.

    Paso de las sombras: Nuestro amado teleport a la espalda del enemigo será nuestra principal arma de control y sorpresa, ya que en versión azul provocará enraizamiento y en la épica silenciará durante 6 segundos provocando el caos en casters, magos y algún healer poco preparado.

     Golpe de escudo:  El golpe de escudo será de nuestras habilidades de daño principales con las que consideramos un buen daño aparte de meter agro a nuestro enemigo algo muy eficaz tanto en PVE como en PVP ya que en PVP atraeremos el target hacia nosotros.

     Contrabarrera: Esta habilidad es el núcleo de nuestra build ya que nos proporciona gran resistencia y además provoca el reflejo de daño de todo el daño bloqueado. Tener una alta defensa a un tipo de daño facilitará esta acción.

    Técnica de supervivencia del escudo : La skill posiblemente más importnate de cualquier tanque ya que al bloquear ataques recuperamos vida, maná y reflejamos parte del daño.

    Golpe del depredador: Segunda habilidad de daño que debido a su bajo couldown provoca que podamos hacer bastante daño al enemigo.

    Inyección de veneno: Subirla a su versión azul aumentará las cargas de veneno a 20 en lugar de 10 aumentando su daño y mejorando las habilidades que aplican daño extra contra objetivos envenenados. (Habilidad de daño)

    Las habilidades pasivas también deberemos ir mejorándolas y aunque va un poco más al gusto, hay una forma prioritaria para conseguir la full evasión rápido. El orden y prioridad sería el siguiente.

     Evasión hábil: Aumenta la evasión para las clases rangos.

     Paciencia de Gerard: Según la evasión o el bloqueo aumenta el CC y las resistencias.

    Caminante de las sombras: Aumenta la evasión de las clases de rango al usar habilidades de movilidad.

     Mente resiliente: Al evadir ataques restauramos maná y vida. Núcleo de nuestra build.

     Impenetrable: Aumenta toda la defensa tanto física como mágica.

    Nuestro rol como tanque será evitar el daño de nuestra party. Al tener la movilidad y la evasión que nos proporcionan las dagas lograremos aguantar bastantes ataques del enemigo.

    Tenemos que centrar nuestro agro en los enemigos de rango persiguiéndolos y evitando que hagan daño a nuestra party.

    Usaremos la habilidad de camuflaje para alcanzar el núcleo de las partys enemigas haciendo que podamos neutralizar a los rangos y debilitando a nuestros enemigos.

    Al entrar en el epicentro del ejercito enemigo activaremos el agro para hacer focus del target sobre nosotros. De esta forma dañaremos mucho las partys enemigas.

    Esta clase alcanzará su máximo potencial como offtank acompañado de un tanque puro mandoble, ya que es muy efectiva en el uni-target y no tanto en el PVP masivo.

    En Throne and Liberty los atributos son totalmente libres y no van ligados a las armas así que cualquier atributo te aumenta el daño del arma que lleves equipada sea cual sea. Esto quiere decir que fuerza puede aumentar el daño del bastón mágico e inteligencia de un mandoble.

    Los atributos en el juego serán para construir tu personaje de forma diferente y sus beneficios son los siguientes.

    Aumenta nuestra defensa así como vida de nuestro personaje y nos otorga los siguientes beneficios si llegamos a los puntos mínimos necesarios.

        • A los 30 puntos: Vida máxima +750

        • A los 40 puntos: Daño reducido en 15

        • A los 50 puntos: Probabilidad de golpe +100

        • A los 60 puntos: Vida máxima +900

      Nos otorga daño en nuestras armas así como probabilidad de golpe crítico y evasión.

          • A los 30 puntos: Golpe crítico +100

          • A los 40 puntos: Daño aumentado en 15

          • A los 50 puntos: Velocidad de movimiento +5%

          • A los 60 puntos: Golpe crítico +120

        Nos otorga daño a nuestras armas, maná máximo y reduce el enfriamiento de las habilidades.

            • A los 30 puntos: Maná máxima +750

            • A los 40 puntos: Duración de debilidad -5%

            • A los 50 puntos: Enfriamiento de CD +5%

            • A los 60 puntos: Maná máxima +900

          Nos otorga daño a nuestras armas y probabilidad de golpe así como probabilidad de aplicar efectos de estado y CC.

              • A los 30 puntos: Probabilidad de golpe +100

              • A los 40 puntos: Duración de potenciación +5%

              • A los 50 puntos: Rango incrementado en +7,5%

              • A los 60 puntos: Probabilidad de golpe +120

            Para build de tanque es muy importante subir Fuerza que nos dará vida y defensa y Destreza para obtener las máximas evasiones. También deberemos tener Percepción para acertar con nuestros CC y que el enemigo no los resista, de este modo evitaremos que nos evadan los ataques y podremos hacerle counter a las builds de evasión pura.

            Además de esto, otros atributos importantes en nuestra build será buscar duración de buff.

            Una vez tengamos equipamiento de alto grado recomiendo encarecidamente llegar a los 60 puntos de Fuerza para tener los +900 de vida máxima y el resto lo subiría en Destreza para tener evasión.

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