Guía de arco y dagas

En esta Guía de clase veremos al asesino usando arco y dagas, una clase divertida de usar y versátil con mucho daño burst, difícil escapar de ella y perfecta para rematar objetivos que tengan poca vida para llevarte las kills.

La combinación del rango del arco más la movilidad de las dagas y triple enraizamiento de esta build hace que sea muy molesta para nuestro enemigo y no pueda escapar de nosotros bajo ningún concepto.

Estos son los posibles counters de nuestra build.

  • Extremadamente fuerte contra magos: Nuestra build cuenta con gran daño y un silencio de 6 segundos que provocará estragos en los magos.
  • Fuerte contra otros rangos: Jugar contra otro tipo de rangos como arqueros más defensivos o ballesteros nos dará beneficio debido a la rapidez de nuestras habilidades y daño burst.
  • Moderada contra tanques: Su aguante los hacen difíciles pero podemos compensarlo usando daño a distancia con nuestro arco y enraizamientos. Las atracciones de espada y escudo puede ser fatal para nosotros.
  • Débil contra healers: Con la posibilidad de dormirnos o congelarnos si se acompaña de bastón le da muchas opciones de huída. Además por mucho silencio que tengamos los healers se levantan la vida al completo con pocas habilidades, actualmente clase meta difícil de matar.

Esta será la lista de habilidades que usaremos para nuestra build enfocada a PVP y veremos también variantes PVE. Si no conocéis qué hace cada habilidad revisad la guía básica de arco y dagas para ver qué hace cada una y sus mejoras.

Este punto vuelve a ser algo muy personal pero hay ciertas recomendaciones a la hora de subir habilidades y desde mi punto de vista, dos de ellas son totalmente prioritarias.

Este sería el orden para subirlas, aunque deberemos subirlas al máximo todas.

Paso de las sombras: Nuestro amado teleport a la espalda del enemigo será nuestra principal arma de control y sorpresa, ya que en versión azul provocará enraizamiento y en la épica silenciará durante 6 segundos provocando el caos en casters, magos y algún healer poco preparado.

Disparo Zephyr: Esta habilidad se puede subir de forma fácil a la versión azul donde causará un 50% de daño extra contra enemigos enraizados, siendo una de las prioridades del arco y perfecta para combinar con Enraizamiento

Enraizamiento: Importante subir esta habilidad que aumentará la duración del enraizamiento y nos da tiempo a combear.

Strafing: Habilidad instantánea sin casteo que causará mucho daño, si alguna de sus flechas hace crítico puedes volver a usarla sin enfriamiento. Al subirla a épico podremos usarla 2 veces más, pudiendo utilizarla un total de 3 veces y haciendo mucho daño burst.

Disparo de francotirador: Habilidad potente que causa un gran daño, si la mejoramos a la versión épica con cada disparo crítico se reseteará para volver a usarla hasta un máximo de 3 veces causando bastante daño. Pero atención, requiere casteo y es fácil de meterle parry. (Habilidad de daño)

Inyección de veneno: Subirla a su versión azul aumentará las cargas de veneno a 20 en lugar de 10 aumentando su daño y mejorando las habilidades que aplican daño extra contra objetivos envenenados. (Habilidad de daño)

Las habilidades pasivas también deberemos ir mejorándolas y aunque va un poco más al gusto, sí que hay alguna muy interesante para nuestra build de full crítico. El orden y prioridad sería el siguiente.

Instintos asesinos: Aumenta nuestro índice crítico rango y melee

Filo iracundo: Incrementa nuestro daño crítico

Colmillos venenosos: Aumenta mucho nuestro índice crítico rango y melee contra enemigos envenenados

Puntería firme: Aumenta nuestro índice crítico contra enemigos enraizados

Sentido sniper: Aumenta nuestro crítico por cada metro de distancia con el objetivo

Nuestro rol en masivo será mantenernos a rango y tener cuidado de que los tanques no nos atraigan con sus cadenas. Una vez nuestra frontline consiga atraer a algún enemigo esperaremos unos segundos para que pase el enraizamiendo causado por nuestro tanque y luego lo apoyaremos usando nuestro Enraizamiento para que no pueda escaparse.

Mientras los enemigos estén a rango usaremos todo nuestro daño del arco. Usar con cabeza la habilidad Disparo Zephyr siempre que un enemigo esté enraizado ya sea por nosotros o por nuestro tanque.

También podremos apoyar a nuestro ejército intentando sorprender desde los flancos, podremos utilizar Invisibilidad y colocarnos en posición más arriesgada para salir de ella con nuestro Enraizamiento y meter combos rápidos y letales.

Utilizaremos nuestro Paso de las sombras cuando atraigamos o ataquemos a algún objetivo con rol de healer para impedir que se cure a sí mismo o a sus aliados al silenciarlo. Apoyaremos esto con Lanzamiento de cuchillas que reduce en un 60% la cura entrante, así que si se le acaba el silencio o no le entra, al menos se curará mucho menos.

Jugaremos con el parry del arco ya que si bloqueamos con éxito un ataque podremos usarlo para volver a coger distancia con el enemigo y además enraizarlo obteniendo así 3 enraizamientos diferentes en nuestra build.

En nuestra build hay dos habilidades que no son óptimas para PVE y son Invisibilidad así como el Lanzamiento de cuchillas

Invisibilidad: Aunque nos puede sacar de algún apuro leveando en mundo abierto suele ser bastante inútil en mazmorras y bosses ya que rara vez le vas a dar uso.

Lanzamiento de cuchillas: Su objetivo principal es la reducción del 60% de cura entrante en PVP haciendo que tenga poco sentido en PVE, ya que su daño es bastante bajo.

En mazmorras y jefes jugaremos este rol como DPS puro así que recomendaría sustituir estas habilidades por otras de daño como Flecha brutal, Marcado letal para aumentar la tasa de críticos contra jefes, o incluso Bendición de la naturaleza para dar un poco de apoyo al grupo en cuanto a regeneración de vida y maná.

En Throne and Liberty los atributos son totalmente libres y no van ligados a las armas así que cualquier atributo te aumenta el daño del arma que lleves equipada sea cual sea. Esto quiere decir que fuerza puede aumentar el daño del bastón mágico e inteligencia de un mandoble.

Los atributos en el juego serán para construir tu personaje de forma diferente y sus beneficios son los siguientes.

Aumenta nuestra defensa así como vida de nuestro personaje y nos otorga los siguientes beneficios si llegamos a los puntos mínimos necesarios.

  • A los 30 puntos: Vida máxima +750
  • A los 40 puntos: Daño reducido en 15
  • A los 50 puntos: Probabilidad de golpe +100
  • A los 60 puntos: Vida máxima +900

Nos otorga daño en nuestras armas así como probabilidad de golpe crítico y evasión.

  • A los 30 puntos: Golpe crítico +100
  • A los 40 puntos: Daño aumentado en 15
  • A los 50 puntos: Velocidad de movimiento +5%
  • A los 60 puntos: Golpe crítico +120

Nos otorga daño a nuestras armas, maná máximo y reduce el enfriamiento de las habilidades.

  • A los 30 puntos: Maná máxima +750
  • A los 40 puntos: Duración de debilidad -5%
  • A los 50 puntos: Enfriamiento de CD +5%
  • A los 60 puntos: Maná máxima +900

Nos otorga daño a nuestras armas y probabilidad de golpe así como probabilidad de aplicar efectos de estado y CC.

  • A los 30 puntos: Probabilidad de golpe +100
  • A los 40 puntos: Duración de potenciación +5%
  • A los 50 puntos: Rango incrementado en +7,5%
  • A los 60 puntos: Probabilidad de golpe +120

Para build de asesino es muy importante subir Destreza que nos dará crítico al menos hasta llegar sobre los 1.000 puntos de crítico melee/ranged. también deberemos tener Percepción para acertar con nuestros CC y que el enemigo no los resista, de este modo evitaremos que nos evadan los ataques y podremos hacerle counter a las builds de evasión pura. Esto significa que el atributo “Hit” o “Golpe” es uno de los más importantes del juego.

Además de esto, otros atributos importantes en nuestra build será buscar Velocidad de ataque y duración de buff.

Una vez tengamos equipamiento de alto grado recomiendo encarecidamente llegar a los 60 puntos de Percepción para tener los +220 de hit y el resto lo subiría en Destreza para tener evasión así como críticos.

Twitch

Post recientes