Guía de Ballestas Duales

Estilo de juego

Esta guía de ballestas para Throne and Liberty está basada en el lanzamiento del juego en Corea, por lo que algunos atributos o habilidades pueden ser diferentes el día de su lanzamiento occidental y los iremos actualizando.

Arma a distancia que cuenta con uno de los mayores burst del juego si se aplican correctamente las habilidades y buffos. También contará con buena movilidad que además de aumentar nuestro daño nos permitirá alejarnos o acercarnos al enemigo así como evitar aturdimientos y efectos de estado.

Prioridad al subir habilidades

Las ballestas cuentan con varias habilidades que son muy importantes para su rotación y finalmente todas serán obligatorias, quizá la más prioritaria para maximizar tu daño sea la siguiente.

Marca mortal: Habilidad que al mejorarla a su versión azul aplicaremos 100% un debuffo contra el enemigo que aumentará el daño que recibe.

Lista de habilidades de ataque

Icono

Nombre

Disparo rápido

Descripción

 Ataca 3 veces consecutivas haciendo un 120% del daño base + 4

Cooldown

5,9 segundos

Maná

60

Mejoras nivel 1 al 5

Daño secundario aumentado en 2 por nivel

Rareza inicial

Común (verde)

Mejora a versión rara (azul)

20% más de daño a enemigos con algun efecto de estado aplicado

Mejora a versión épica (morado)

Daño crítico aumentado en 20% mientras se ejecuta la habilidad

Icono

Nombre

Disparo de retroceso

Descripción

Realiza un disparo que causa 220% de daño + 15 y aumenta tu daño en un 300% + 21 tras usar una habilidad de movimiento. Tiene 3 cargas.

Cooldown

5,9 segundos

Maná

110

Mejoras nivel 1 al 5

Daño secundario aumentado en 2 por nivel

Rareza inicial

Morada (épica)

Icono

Nombre

Tiroteo despiadado

Descripción

 Dispara 16  proyectiles en la dirección seleccionada y cada uno hace 27% de daño + 8 en su primer golpe e irá aumentando un 6% con cada uno.

Cooldown

1 minuto y 15 segundos

Maná

530

Mejoras nivel 1 al 5

Daño secundario aumentado en 2 por nivel

Rareza inicial

Morada (épica)

Icono

Nombre

Salto rápido

Descripción

 Te mueves 5 metros en la dirección a la que te mueves aumentando tu velocidad de ataque y tu rango de disparo un 20% durante 0,5 segundos

Cooldown

17,8 segundos

Maná

70

Mejoras nivel 1 al 5

Cooldown reducido en 0,3 segundos por nivel

Rareza inicial

Común (verde)

Mejora a versión rara (azul)

Reduce el Cooldown 2 segundos más

Mejora a versión épica (morado)

Ahora también aporta un 20% de daño crítico durante esos 0,5 segundos

Icono

Nombre

Infiltración

Descripción

Elimina todos los efectos de reducción de movilidad y te permite atravesar enemigos. Aumenta la distancia recorrida por habilidades de movilidad en 25%, aumenta la evasión en 450 puntos y aumenta en un 50% la posibilidad de disparar con el arma secundaria.

Cooldown

35,6 segundos

Maná

290

Mejoras nivel 1 al 5

Movilidad aumentada en 3% por nivel y 30 puntos de mejora en evasión

Rareza inicial

Azul (Rara)

Mejora a versión épica (morado)

Aumenta la probabilidad de disparar con el arma secundaria en un 120%

Icono

Nombre

Marca mortal

Descripción

 Causa un 200% + 14 de daño y tiene un 80% de probabilidad de aplicar una marca que aumentará un 25% + 1 el daño que reciba durante 3 segundos. Tiene 2 cargas 

Cooldown

14.9 segundos

Maná

120

Mejoras nivel 1 al 5

Daño secundario aumentado en 6 por nivel

Rareza inicial

Común (verde)

Mejora a versión rara (azul)

Durante los 3 segundos que dura la marca  se acumulará el daño recibido del objetivo. Una vez la marca desaparece se le causa un 10% de todo ese daño acumulado

Mejora a versión épica (morado)

Ahora siempre que se usa la habilidad aplica la marca de forma segura.

Icono

Nombre

Disparo múltiple

Descripción

Realiza un disparo en forma de cono en la dirección seleccionada que causa un 240% de daño + 43 y tiene un 70% de probabilidad de empujar hacia atrás a los enemigos. Tras golpear tus habilidades de movilidad reducirán su cooldown en 2 segundos.

Cooldown

14.9 segundos

Maná

220

Mejoras nivel 1 al 5

Daño secundario aumentado en 7 por nivel

Rareza inicial

Raro (azul)

Mejora a versión épica (morado)

Ahora además de empujar hacia atrás reducirás la velocidad de movimiento de los enemigos en 30% durante 3 segundos

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Nombre

Tornado de Gale

Descripción

 Durante 6 segundos podrás disparar proyectiles extras que causarán un 29% del daño base del arma

Cooldown

1 minuto y 15 segundos

Maná

500

Mejoras nivel 1 al 5

Daño de proyectil aumentado en 3% por nivel

Rareza inicial

Morada (épica)

Icono

Nombre

Recuperación de maná

Descripción

Consume 450 de vida para recuperar 325 de maná

Cooldown

8.9 segundos

Maná

Coste de vida y no de maná (450)

Mejoras nivel 1 al 5

El maná recuperado aumenta en 40 puntos por nivel

Rareza inicial

Morada (épica)

Icono

Nombre

Viento sustancial

Descripción

Ruedas 5 metros en la dirección a la que te mueves y bloquearás el daño entrante reflejando un 230% del daño base + 13 y disparará al objetivo con un 80% de probabilidad de empujarlo hacia atrás. Además si el enemigo se golpea contra la pared quedará aturdido durante 3 segundos. 

Perfección

Si bloqueas en el momento perfecto la habilidad viento sustancial se transforma en disparo lento para que puedas volver a usarla. Disparo lento causará un 100% de daño base y tiene un 80% de probabilidad de reducir la velocidad de movimiento del enemigo un 32% durante 3 segundos

Cooldown

No existe, consume 35 puntos de estamina de una barra de 100 puntos.

Maná

No consume maná, sólo estamina.

Mejoras nivel 1 al 5

Daño secundario aumentado en 6 por nivel y aumenta la probabilidad de reducción de movimiento del objetivo del bloqueo perfecto en 3% por nivel.

Rareza inicial

Común (verde)

Mejora a versión rara (azul)

Consume 25 de estamina en lugar de 35.

Mejora a versión épica (morado)

Ahora el bloqueo refleja un 110% de daño extra.

Guía de habilidades pasivas de las ballestas

Posible rotación

Con el nuevo sistema de habilidades y armas que ha presentado NCSOFT hay cientos de combinaciones posibles para una rotación óptima con otras armas, aquí podremos una enfocada únicamente a jugar con las ballestas para que tengáis una idea orientativa de cómo es el combate.

El combate con ballestas debería empezar aplicándonos los buffos para tener el mayor burst posible. De este modo podríamos comenzar atacando con Marca Mortal que causará daño al enemigo y aumentará nuestro daño contra él durante unos segundos, nos aplicamos Espina de la tormenta para que nuestros disparos tengan probabilidades de lanzar proyectiles extras aumentando nuestro daño y acto seguido, nos posicionamos con Salto rápido, que además de colocarnos donde queremos, también aumenta nuestro daño saliente.

Tras aplicarnos estos buffos, podríamos comenzar con Disparo Rápido una habilidad que dispara tres flechas consecutivas pero al contar con Espina de la tormenta que crea proyectiles extras, esos tres ataques pueden convertirse fácilmente en 6-8 disparos realizados de forma ultra rápida. Podríamos continuar con Viento oscuro, que reduce la velocidad de ataque y movimiento del enemigo y combinarla con Disparo múltiple para empujarlo hacia atrás y alejarnos de él (Esto sólo si el enemigo va cuerpo a cuerpo). Para terminar, de nuevo salto rápido para alejarnos o acercarnos a nuestro enemigo y lanzarle nuestro tiroteo despiadado, quizá el arma con mayor daño para rematar a nuestro rival.

Combinaciones de armas

Debido al cambio anunciado por NCSOFT en los atributos, ahora las armas no escalarán sólo con uno de ellos. Es decir, no necesitaremos subir destreza para mejorar el daño de las ballestas, si no que la misma inteligencia, concentración o fuerza podría beneficiarlo.

Esto abre el abanico a que todas las armas se pueden combinar entre ellas pero sí que hay modos de optimizar tu combinación de armas, ya que otro de los nuevos cambios añadidos es que las pasivas de un arma afectarán a la otra. Por ejemplo, pasivas de escudo y espada que mejoren tus ataques cuerpo a cuerpo no favorecerían en nada a las ballestas.

IMPORTANTE: Esto no implica que no puedan usarse debido al rol que desempeña cada una de las habilidades activas y demás. Realmente hay 21 combinaciones posibles y todas pueden tener su sentido, este enfoque se basa únicamente en ver qué otras pasivas podrían beneficiarnos para usar nuestras ballestas como arma principal.

Versatilidad y movilidad, Mandoble y ballestas

Buena combinación de armas debido a su versatilidad entre daño a distancia y cuerpo a cuerpo al contar con las habilidades de movimiento de las ballestas y las del mandoble, haciendo que en total puedas contar con 6 dashes aunque pocas pasivas del mandoble nos beneficiarían y son las siguientes:

Carrera Bárbara:  Al usar habilidades de movimiento te otorga un beneficio de velocidad del 32% durante 3 segundos, recordemos que ambas armas tienen habilidades de movimiento.

Cuerpo Tenaz: Pasiva básica del mandoble que combina con cualquier arma al aumentar nuestra salud máxima.

Rango puro, ballestas y arco

Buena combinación de armas para mantenerse en el rol de rango puro. Sus habilidades pasivas combinan bien y se benefician mutuamente. Las pasivas del arco que benefician a nuestras ballestas son las siguientes:

Objetivo Mortal: Pasiva que aumenta nuestra probabilidad crítica aumentada en 120.

Sentido Agudo: Aumenta el índice crítico en 11 por cada metro de distancia con el enemigo, encajando con habilidades de las ballestas que también aumentan el daño según la distancia.

Cuerda Despiadada: Rango de ataque incrementado en 11%, permitiendo que golpeemos con nuestra ballesta desde más lejos.

Asesino letal, ballestas y dagas

Armas que encajan muy bien juntas debido al daño de burst de ambas y a su versatilidad, pudiendo pasar de cuerpo a cuerpo a distancia cuando quieras. Las pasivas de las dagas que nos beneficias son las siguientes.

Instinto asesino: Aumenta el índice crítico de ataques a melee, rango o mágico en 120

Paso del asesino: Eliminar enemigos aumentará la velocidad de movimiento, debido al daño de burst de las ballestas nos viene perfecto para rematar con ellas y reposicionarnos.

Sombra del caminante: Aumenta la evasión del daño a distancia y Mágico en 330 tras usar una habilidad de movimiento, perfecta para combinar con los dashes de la ballesta.

Filo furioso: Pasiva genérica que beneficia a cualquier arma ya que aumenta el daño crítico en 16%


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