Guía de Ballestas Duales

Estilo de juego

Esta guía de ballestas para Throne and Liberty está basada en la última información dada por la empresa, por lo que algunos atributos o habilidades pueden ser diferentes el día de su lanzamiento oficial y los iremos actualizando.

Arma a distancia que cuenta con uno de los mayores burst del juego si se aplican correctamente las habilidades y buffos. También contará con buena movilidad que además de aumentar nuestro daño nos permitirá alejarnos o acercarnos al enemigo así como evitar aturdimientos y efectos de estado.

Prioridad al subir habilidades

Las ballestas cuentan con varias habilidades que son muy importantes para su rotación y finalmente todas serán obligatorias, pero hay cierta prioridad para maximizar la eficacia de tu clase y leveo.

Salto Rápido: Habilidad que nos permite saltar 5 metros hacia la posición deseada, sería importante subirla mínimo a su versión azul (rara) ya que nos dará un segundo salto, permitiendo que nos posicionemos mejor o incluso perseguir a nuestro enemigo.

Disparo Rápido: Será Nuestra principal habilidad de daño. Muy importante subirla a su versión azul ya que aumentará aún más su daño contra enemigos afectados por algún estado. Perfecto para combinarla con Marca Mortal.

Guía de habilidades activas de las ballestas

Icono

Habilidad

Descripción

Mejoras nivel 1 a 5

Raro

Épico

Legendario

Disparo Rápido

 Ataca 3 veces consecutivas haciendo un 110% del daño base + 2

 Daño secundario aumentado en 2 | 4 | 6 | 8 | 10 | 

Si tu objetivo tiene un estado alterado tu daño incrementa en un 15% + 6

Su cooldown se reduce un 10% con cada golpe crítico

Probabilidad crítica aumentada en 20 por cada efecto de estado aplicado con un máximo de 10 cargas.

Parry

Si bloqueas con éxito le haces un ataque que con 230% de daño + 9.

Daño secundario aumentado 9 | 16 | 23 | 30 | 37

Reduce el consumo de energía en 25.

 Aumenta el daño en un 90%.

 Ahora también tiene un 60% de probabilidades de debilitar al objetivo.

Salto Rápido

 Te mueves 5 metros en la dirección designada. Tras esto tu velocidad de ataque aumenta un 20% y el rango en un 30% durante 0,5 segundos.

 Cooldown reducido a 15 | 14,7 | 14,4 | 14,1 | 13,8 segundos.

Lo puedes usar una vez más dentro de los 3 segundos tras realizar el primer movimiento.

 Cooldown reducido en 3 segundos.

Te hace inmune al aturdimiento, enraizamiento, dormir y colisiones mientras te mueves.

Marca Mortal

Inflige 210% +14 de daño y tiene un 70% de probabilidad de dejar una marca. Atacar a objetivos marcados aumentará el daño un 26% +1.

Daño secundario aumentado en 14 | 18 | 22 | 26 | 30 y bonus de marca en 1 | 2 | 3 | 4 | 5

Cuando la marca desaparece provoca un 10% de daño.

Incrementa la probabilidad de marcar a un 90%

Cuando la marca desaparece provoca un 25% de daño.

Tiroteo despiadado

 Una serie de disparos con probabilidad de disparo extra con arma secundaria aumentado.

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Espina de la tormenta

Durante 6 segundos los ataques crean un proyectil adicional que causa 48% de daño base. 

Daño aumentado en 48% | 50% | 52% | 56% | 58%. 

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Activará automáticamente la postura de Onslaught.

La duración aumenta a 9 segundos.

Técnica de Maná

 Consume 300 de HP para convertirlos en 310 de Maná.

 Maná recuperada 310 | 325 | 340 | 355 | 370. 

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Recuperas 280 puntos más de maná.

Disparo múltiple

Dispara en un cono frontal empujando hacia atrás a los enemigos

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Altruismo

Elimina efectos de reducción de movilidad

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Retroceso

Realiza un disparo que puedes cargar para aumentar su daño.

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Viento oscuro

Aplica un debuffo al enemigo reduciendo su velocidad de ataque y de movilidad. Además aumenta nuestra velocidad de movimiento.

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Guía de habilidades pasivas de las ballestas

Posible rotación

Con el nuevo sistema de habilidades y armas que ha presentado NCSOFT hay cientos de combinaciones posibles para una rotación óptima con otras armas, aquí podremos una enfocada únicamente a jugar con las ballestas para que tengáis una idea orientativa de cómo es el combate.

El combate con ballestas debería empezar aplicándonos los buffos para tener el mayor burst posible. De este modo podríamos comenzar atacando con Marca Mortal que causará daño al enemigo y aumentará nuestro daño contra él durante unos segundos, nos aplicamos Espina de la tormenta para que nuestros disparos tengan probabilidades de lanzar proyectiles extras aumentando nuestro daño y acto seguido, nos posicionamos con Salto rápido, que además de colocarnos donde queremos, también aumenta nuestro daño saliente.

Tras aplicarnos estos buffos, podríamos comenzar con Disparo Rápido una habilidad que dispara tres flechas consecutivas pero al contar con Espina de la tormenta que crea proyectiles extras, esos tres ataques pueden convertirse fácilmente en 6-8 disparos realizados de forma ultra rápida. Podríamos continuar con Viento oscuro, que reduce la velocidad de ataque y movimiento del enemigo y combinarla con Disparo múltiple para empujarlo hacia atrás y alejarnos de él (Esto sólo si el enemigo va cuerpo a cuerpo). Para terminar, de nuevo salto rápido para alejarnos o acercarnos a nuestro enemigo y lanzarle nuestro tiroteo despiadado, quizá el arma con mayor daño para rematar a nuestro rival.

Combinaciones de armas

Debido al cambio anunciado por NCSOFT en los atributos, ahora las armas no escalarán sólo con uno de ellos. Es decir, no necesitaremos subir destreza para mejorar el daño de las ballestas, si no que la misma inteligencia, concentración o fuerza podría beneficiarlo.

Esto abre el abanico a que todas las armas se pueden combinar entre ellas pero sí que hay modos de optimizar tu combinación de armas, ya que otro de los nuevos cambios añadidos es que las pasivas de un arma afectarán a la otra. Por ejemplo, pasivas de escudo y espada que mejoren tus ataques cuerpo a cuerpo no favorecerían en nada a las ballestas.

IMPORTANTE: Esto no implica que no puedan usarse debido al rol que desempeña cada una de las habilidades activas y demás. Realmente hay 21 combinaciones posibles y todas pueden tener su sentido, este enfoque se basa únicamente en ver qué otras pasivas podrían beneficiarnos para usar nuestras ballestas como arma principal.

Versatilidad y movilidad, Mandoble y ballestas

Buena combinación de armas debido a su versatilidad entre daño a distancia y cuerpo a cuerpo al contar con las habilidades de movimiento de las ballestas y las del mandoble, haciendo que en total puedas contar con 6 dashes aunque pocas pasivas del mandoble nos beneficiarían y son las siguientes:

Carrera Bárbara:  Al usar habilidades de movimiento te otorga un beneficio de velocidad del 32% durante 3 segundos, recordemos que ambas armas tienen habilidades de movimiento.

Cuerpo Tenaz: Pasiva básica del mandoble que combina con cualquier arma al aumentar nuestra salud máxima.

Rango puro, ballestas y arco

Buena combinación de armas para mantenerse en el rol de rango puro. Sus habilidades pasivas combinan bien y se benefician mutuamente. Las pasivas del arco que benefician a nuestras ballestas son las siguientes:

Objetivo Mortal: Pasiva que aumenta nuestra probabilidad crítica aumentada en 120.

Sentido Agudo: Aumenta el índice crítico en 11 por cada metro de distancia con el enemigo, encajando con habilidades de las ballestas que también aumentan el daño según la distancia.

Cuerda Despiadada: Rango de ataque incrementado en 11%, permitiendo que golpeemos con nuestra ballesta desde más lejos.

Asesino letal, ballestas y dagas

Armas que encajan muy bien juntas debido al daño de burst de ambas y a su versatilidad, pudiendo pasar de cuerpo a cuerpo a distancia cuando quieras. Las pasivas de las dagas que nos beneficias son las siguientes.

Instinto asesino: Aumenta el índice crítico de ataques a melee, rango o mágico en 120

Paso del asesino: Eliminar enemigos aumentará la velocidad de movimiento, debido al daño de burst de las ballestas nos viene perfecto para rematar con ellas y reposicionarnos.

Sombra del caminante: Aumenta la evasión del daño a distancia y Mágico en 330 tras usar una habilidad de movimiento, perfecta para combinar con los dashes de la ballesta.

Filo furioso: Pasiva genérica que beneficia a cualquier arma ya que aumenta el daño crítico en 16%


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