Guía de ballestas y dagas

En esta Guía de clase veremos la combinación de ballestas y dagas, una clase divertida de usar y muy ágil con mucho daño burst.

La clave de esta combinación es el atributo offhand ya que en Throne and Liberty las armas duales no se usarán contínuamente. Es decir, golpearemos siempre con el arma de la mano derecha y tendremos una probabilidad de hacer ataque de mano secundaria u offhand, aumentando o incluso duplicando nuestro daño.

Este atributo es de probabilidad y al ser dos armas duales se suman, creando muchas más opciones de ese ataque secundario y aumentar así nuestro daño.

Estos son los posibles counters de nuestra build.

  • Extremadamente fuerte contra rangos: Nuestra build cuenta con gran daño y movilidad, podremos acercarnos a nuestro objetivo fácilmente y con las ballestas le ganaremos en daño con bastante seguridad.
  • Fuerte contra magos: Nuestro daño de burst, debuffos que aplicamos sumado al largo silencio de 6 segundos de nuestras dagas provocarán estragos en los casters.
  • Moderada contra healers: Como en el caso anterior nuestro daño de burst, sumado a nuestro silencio puede causar mucho daño al healer. Deberemos estar atentos a evitar el “Dormir” para escapar.para nosotros.
  • Débil contra tanques: Con el reflejo de daño, aguante y gap closers los tanques nos lo pondrán excesivamente difícil.

Esta será una build básica que nos servirá para todo el contenido.

Throne and liberty guía de ballestas

Una variante para PvP sería modiciar algunas pasivas y añadir la habilidad de golpe en el tobillo.

Throne and liberty guía de ballestas PvP

Este punto vuelve a ser algo muy personal pero hay ciertas recomendaciones a la hora de subir habilidades y desde mi punto de vista, dos de ellas son totalmente prioritarias.

Este sería el orden para subirlas.

Paso de las sombras: Nuestro amado teleport a la espalda del enemigo será nuestra principal arma de control y sorpresa, ya que en versión azul provocará enraizamiento y en la épica silenciará durante 6 segundos provocando el caos en casters, magos y algún healer poco preparado.

Disparo rápido: Esta habilidad causa gran daño y en su versión azul aumentará el daño y reducirá su CD, siendo indispensable para nuestra build.

Marca mortal: Una habilidad importante ya que en su versión épica podremos marcar al enemigo con un 100% de fiabilidad y aumentar el daño que recibe.

Incisión brutal: Habilidad instantánea sin casteo que causará mucho daño, si alguna de sus flechas hace crítico puedes volver a usarla sin enfriamiento. Al subirla a épico podremos usarla 2 veces más, pudiendo utilizarla un total de 3 veces y haciendo mucho daño burst.

Inyección de veneno: Subirla a su versión azul aumentará las cargas de veneno a 20 en lugar de 10 aumentando su daño y mejorando las habilidades que aplican daño extra contra objetivos envenenados.

Las habilidades pasivas también deberemos ir mejorándolas y aunque va un poco más al gusto, sí que hay alguna muy interesante para nuestra build de full crítico. El orden y prioridad sería el siguiente.

Instintos asesinos: Aumenta nuestro índice crítico rango y melee

Filo iracundo: Incrementa nuestro daño crítico

Colmillos venenosos: Aumenta mucho nuestro índice crítico rango y melee contra enemigos envenenados

Ambidiestro: Aumenta nuestro índice ataque offhand, perfecto para las armas duales.

Nuestro rol está bastante más enfocado al daño puro y en el combate invididual 1vs1.

Esto no significa que en masivo no tengamos opción, ya que nos dedicaremos a intentar flanquear y cazar healers o personajes con baja defensa para intentar matarlos rápidamente. Eso sí, no podremos aportar grandes enraizamientos ni una gran utilidad a nuestra party fuera del silencio de nuestro Paso de las sombras y el Lanzamiento de cuchillas para aplicar antihealing.

En Throne and Liberty los atributos son totalmente libres y no van ligados a las armas así que cualquier atributo te aumenta el daño del arma que lleves equipada sea cual sea. Esto quiere decir que fuerza puede aumentar el daño del bastón mágico e inteligencia de un mandoble.

Los atributos en el juego serán para construir tu personaje de forma diferente y sus beneficios son los siguientes.

  • Fuerza: Aumenta nuestra defensa así como vida de nuestro personaje
  • Destreza: Aumenta nuestra evasión así como índice crítico
  • Inteligencia: Aumenta la regeneración de maná, maná máximo y reduce el enfriamiento de habilidades
  • Percepción: Aumenta nuestra precisión de golpe para no fallarlos, posibilidad de CC y resistencia a los mismos

Para esta build es muy importante subir Destreza que nos dará crítico, también deberemos tener Percepción para acertar con nuestros CC y que el enemigo no los resista. 5

Como DPS tenemos varios sets posibles para elegir y estos serían los más factibles para nosotros, el set Ghost Wolf es el más interesante.

Efectos del set Ghost Wolf con 2 piezas daño aumentado en 22 y con 4 probabilidad de ataque secundario +30%. Ideal para potenciar nuestra probabilidad de offhand.

Las piezas de este set se pueden conseguir de las siguientes fuentes.

  • Pechera: Morokai (World Boss)
  • Guantes: Dark Assassin NPC de Shadow Crip
  • Casco: Chernobog (World Boss)
  • Pantalones: Nirma (World Boss)
  • Botas: TQueen blendir (Archi boss)

Efectos del set Reaper’s con 2 piezas daño crítico +21% y con 4 piezas velocidad de ataque +10%. Las piezas se pueden conseguir en la siguiente fuente.

  • Pechera: King Excavator (World Boss)
  • Guantes: Cornelius (World Boss)
  • Casco: Adentus (World Boss)
  • Pantalones: Junobote (World Boss)
  • Botas: Tevent (Archi boss)

Como DPS puros también deberemos tener en cuenta este set. Deberemos elegir 2 piezas de los anteriores para tener daño crítico +21% o bonus de daño +22 y combinarlo con 2 piezas del set General’s. Que con 2 piezas obtendremos 150 de probabilidad de heavy attack melee, siendo el atributo más importante del juego. Esto se centraría en fomentar más aún el daño de dagas sacrificando un poco el arco.

  • Pechera: Aridus (World Boss)
  • Casco: Mazmorra cave of destructión (World Boss)
  • Pantalones: Tevent (World Boss)
  • Botas: Orc Soldier y brawlers (Archi boss)

Efecto de 4 piezas del set General’s 10% extra de rango para habilidades de movilidad, siendo muy poco importante así que mejor hibridarlo.

Twitch

Post recientes