
Estilo de juego
Esta Guía de clase mago para Throne and Liberty está basada en la beta, por lo que algunos atributos o habilidades pueden ser diferentes el día de su lanzamiento oficial.
Arma muy enfocada tanto al daño en el tiempo como de burst ya que la mayoría de ataques provocan quemadura y debilidad, lo que reducirá la defensa del enemigo y nos permitirá causar estragos.
Prioridad al subir habilidades
Aunque tarde o temprano habrá que subir todas las habilidades hay algunas que deberían tener prioridad para maximizar su eficacia aunque en el caso del bastón todas las habilidades tienen importancia y es difícil decidir a qué darle prioridad, aún así esta sería mi recomendación.
Bomba de fuego: Si la subimos a nivel azul aumentará el número de cargas de quemadura a 4, ayudándonos a ganar más daño y a su nivel épico meteremos 2 cargas de quemaduras con un único ataque.
Rayo del juicio: Habilidad principal de daño del mago. Será difícil subirla ya que la tendremos en épico desde un inicio pero será fundamental llevarla a legendaria lo antes posible para poder realizarla 2 veces consecutivas aplicando quizá el mayor daño del juego.
Guía de habilidades activas del bastón
Icono | Habilidad | Descripción | Mejoras nivel 1 a 5 | Raro | Épico | Legendario |
![]() | Cadena de relámpago | Causa 300% + 18 de daño y tiene un 50% de probabilidad de reducir el movimiento del enemigo. Causa un 15% de daño extra si tienen quemadura. Si llueve rebota entre 3 enemigos cercanos. | Daño secundario aumentado en +18, +36, +54, +72, +90 | Aumenta el daño de quemadura en un 30%. | Si llueve reduce el Cooldown de la habilidad en un 50%. | El número de rebotes aumenta a 4 veces. |
![]() | Parry | Bloquea un ataque causando 230% de daño + 17. | Daño secundario aumentado en +17, +28, +39, +50, +61 | Consume un 25% menos de energía. | Bloquear recupera un 20% de maná. | Bloquear aumenta el daño de otras habilidades en 150 durante 6 segundos. |
![]() | Bomba de fuego | Causa 115% + 33 de daño y tiene un 50% de probabilidad de causar quemadura durante 12 segundos, quemadura causa 1,5% + 2 de daño por segundo. | Daño secundario aumentado en +22, +24, +26, +28, +30 y quemadura en 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | Aumenta el número de cargas de quemadura hasta 4. | Aplica 2 cargas de quemadura en un único ataque | Aumenta el daño de las quemaduras. |
![]() | Ola infernal | Inflige 180% + 20 de daño en un área de 3 metros alrededor del objetivo y aplica quemadura causando un 12% del daño base a enemigos cercanos. | Daño secundario aumentado en +20, +22, +24, +26, +28 | N/A | Aumenta el daño de quemadura en un 36%. | Si das golpe crítico reduces su cooldown en 1% |
![]() | Composición | Aumenta la regeneración de maná en 375% o un 600% si llueve durante 6 segundos. | Regeneración aumentada en 375% | 400% | 425% | 450% | 475% | N/A | Reduce el cooldown de composición en 60 segundos. | Aumenta la duración de la regeneración en 9 segundos. |
![]() | Máxima concentración | Aumenta la velocidad de enfriamiento de habilidades en un 37%. | Velocidad de enfriamiento mejorada en 37% | 39% | 41% | 43% | 45% | N/A | N/A | Reduce el enfriamiento global en un 74% extra. |
![]() | Rayo del juicio | Causa un 1020% + 119 de daño. Si llueve se convierte en área golpeando a 5 enemigos con 680% + 79 de daño. | daño secundario aumentado en +119, +129, +139, 149, +159 | Cuando está mojado, daño AoE +79, +86, +92, +99, +106 | N/A | N/A | Tiene un 25% de probabilidades de poder usarse dos veces. |
![]() | Pantalla de humo | Te teletransporta 10 m hacia atrás dejando una zona que daña a todos los enemigos y los ralentiza. | El daño aumenta un | Puedes usarlo 2 veces | La zona dura 5 segundos más | EL área hace más daño |
![]() | Tumba de hielo | Inflige un daño igual al 160% + 18 del daño base y tiene un 80% de probabilidad de Congelar durante 7s en un radio de 3 m del objetivo, 80% de probabilidad de reducir la velocidad de movimiento un 28% durante 4 s. | Aumenta la duración de congelamiento en | N/A | N/A | N/A |
![]() | Lanza de hielo | Lanzas una lanza de hielo en la dirección seleccionada causando un 210% de daño del arma + 32 y tienes un 80% de probabilidad de reducir la velocidad del enemigo en un 34% | N/A | N/A | N/A | N/A |
![]() | Meteoro | Lanza un meteoro gigante que causa 410% de daño + 88 y puede derribar a los enemigos. Además crea una zona que causa quemadura durante 6 segundos. | N/A | N/A | N/A | N/A |
Guía de habilidades pasivas del bastón

Posible rotación
Con el nuevo sistema de habilidades y armas que ha presentado NCSOFT hay cientos de combinaciones posibles para una rotación óptima con otras armas, aquí podremos una enfocada únicamente a jugar con el bastón para que tengáis una idea orientativa de cómo es el combate.
Para aprovechar nuestras habilidades deberemos comenzar con Máxima Concentración, buffo por 12 segundos que reducirá nuestros enfriamientos y tendremos disponibles las habilidades mucho más rápido. Los ataques comenzarán con Bomba de fuego que provocará debilitamiento en el enemigo y el estado de quemadura seguido por Cadena de Relámpagos que causa daño extra a enemigos afectados por quemadura y que además puede reducir su velocidad de movimiento.
Continuamos con Ola infernal que causa daño y vuelve a aplicar el estado de quemadura, utilizar Tumba de Hielo para intentar paralizar a nuestro rival y aprovechar ese estado para causar un gran daño con Meteoro. Utilizar Lanza de Hielo o Pantalla de Humo si nuestro enemigo se acerca e intercalar la habilidad Rayo del Juicio, siendo otra que junto a Meteoro causa gran daño.
Combinaciones de armas
Debido al cambio anunciado por NCSOFT en los atributos, ahora las armas no escalarán sólo con uno de ellos. Es decir, no necesitaremos subir inteligencia para mejorar el daño del bastón, si no que la misma percepción, fuerza o destreza podría beneficiarlo.
Esto abre el abanico a que todas las armas se pueden combinar entre ellas pero sí que hay modos de optimizar tu combinación de armas, ya que otro de los nuevos cambios añadidos es que las pasivas de un arma afectarán a la otra. Por ejemplo, si como segunda arma nos equipamos unas dagas, todas las pasivas de las dagas se nos aplicarán aunque estemos usando el bastón.
Analizando el contenido de las pasivas actuales, podemos ver que hay unas combinaciones que pueden beneficiarse mutuamente y otras no tanto. Por ejemplo, escudo y espada sería una mala combinación ya que todas sus pasivas se basan en defensa, provocación y daño aumentado cuando nos rodean enemigos. En nuestro rol de mago estaremos alejados y no queremos que nos rodeen, siendo pasivas inútiles para dicha arma.
IMPORTANTE: Esto no implica que no puedan usarse debido al rol que desempeña cada una de las habilidades activas y demás. Realmente hay 21 combinaciones posibles y todas pueden tener su sentido, este enfoque se basa únicamente en ver qué otras pasivas podrían beneficiarnos para usar nuestro bastón como arma principal.
Distancia versátil, bastón y arco
Combinación de armas que encaja bien para mantenerse a distancia donde además algunas pasivas del arco nos beneficiarán para nuestro rol de mago.
Objetivo mortal: Probabilidad crítica aumentada en 120.
Sentido agudo: Aumenta el índice crítico en 11 por cada metro de distancia con el enemigo.
Cuerda despiadada: Rango de ataque incrementado en 11%
Distancia letal, bastón y ballestas
Combinación de armas con la misma utilidad que la anterior pero añadimos la movilidad de las ballestas, permitiendo que nos alejemos más fácilmente del enemigo. Además es posiblemente la combinación con mayor daño del juego.
Visión de Águila: Daño aumentado en 6 por cada metro de distancia con el objetivo.
Oportunidad Crítica: Reduce en 1,1 segundos todos los cooldowns tras aplicar efectos de estado, nos será útil con nuestro estado de quemaduras.
Poder de la Naturaleza: Al realizar una habilidad de movimiento tu daño se incrementa en 33 por 3 segundos.
Clavo Corrupto: Aumenta en 125 puntos la probabilidad de aplicar efectos de estado, perfecta para aplicar nuestra ralentización y quemadura.
Monje, bastón y mandoble
Combinación ideal debido a la versatilidad para ejercer daño a distancia y cuerpo a cuerpo. El mandoble tendrá algunas pasivas que beneficiará a nuestro bastón.
Cuerpo Tenaz: Aumenta 300 de salud.
Moral de Víctor: Restaura 16,5 puntos de mana después de causar daño con habilidades.
Carrera bárbara: Al usar habilidades de movimiento te otorga un beneficio de velocidad del 32% durante 3 segundos
Asesino, bastón y dagas
Combinación recomendable debido al daño de ambas armas y a su movilidad y versatilidad.
Instinto asesino: Aumenta el índice crítico de ataques a melee, rango o mágico en 120
Sombra del caminante: Aumenta la evasión del daño a distancia y Mágico en 330 durante 6 segundos tras usar una habilidad de movimiento.
Filo furioso: Aumenta el daño crítico en 16%
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