Guía de dagas duales

Estilo de juego

Esta Guía de dagas duales para Throne and Liberty está basada en el lanzamiento oficial de Corea así que algunos atributos o habilidades pueden ser diferentes el día de su lanzamiento occidental.

Arma totalmente enfocada al daño crítico, debilitamiento del enemigo y velocidad de ataque. Las dagas variarán la utilidad de su veneno según el momento en que lo apliques. Si es de día, hará menos daño pero durará más. Si lo aplicas de noche, hará más daño pero durará menos.

Las dagas contarán con un set de habilidades muy variado, teniendo daño y utilidad. Sus puntos fuertes son la capacidad de daño de burst, invisibilidad y venenos. Es un arma ideal para combinar con otras que puedan aplicar aturdimientos o control sobre el enemigo, ya que cuenta con un teletransporte a su espalda dejándote muy bien posicionado para intentar aturdirlo.

Prioridad al subir habilidades

Las dagas cuentan con habilidades útiles y de daño, subirlas todas será obligatorio aunque hay algunas a las que hay que darle prioridad.

Golpe de las sombras: Esta es la habilidad que nos teletransporta hacia la espalda del enemigo, es útil desde su versión inicial pero será letal en sus versiones más altas ya que si la subimos a azul, tendrá un 60% de probabilidades de enraizar al objetivo. Si además la subimos a épico se le añade un 60% de probabilidades de silenciar al objetivo durante 4-6 segundos, provocando que no pueda castear ni realizar habilidades.

Inyección de veneno: Será muy importante subir nuestra habilidad de veneno ya que además será usada como anti curaciones y poder eliminar a objetivos más fácilmente. Aumentar sus rareza añadirá cargas de veneno extra aumentando su daño y su duración.

Lista de habilidades de ataque

Icono

Nombre

Golpe predatorio

Descripción

Golpea causando 280% de daño base + 10 y el daño se ve incrementado un 9% si el enemigo está envenenado

Cooldown

5,9 segundos

Maná

60

Mejoras nivel 1 al 5

Daño secundario aumentado en 5 por nivel

Rareza inicial

Común (verde)

Mejora a versión rara (azul)

Golpea una segunda vez causando un 40% de daño

Mejora a versión épica (morado)

Causa un 50% de daño extra.

Icono

Nombre

Incisión brutal

Descripción

Golpea causando un 530% de daño base + 92. aumenta la probabilidad crítica en 600 si el enemigo tiene menos del 50% de salud

Cooldown

17,8 segundos

Maná

130

Mejoras nivel 1 al 5

Daño secundario aumentado en 14 por nivel

Rareza inicial

Azul (rara)

Mejora a versión épica (morado)

El crítico aumenta un 40% extra

Icono

Nombre

Espíritu de viento oscuro

Descripción

 Causa 330% de daño + 45 a todos los enemigos en un radio de 4 metros y causando dos golpes extra a los enemigos envenenados que causa 33% + 4 de daño.

Cooldown

44,6 segundos

Maná

400

Mejoras nivel 1 al 5

Daño secundario aumentado en 10 por nivel y daño secundario a enemigos envenenados aumentado en 1

Rareza inicial

Morada (épica)

Icono

Nombre

Stigma fatal

Descripción

Dejas una marca sobre el enemigo que tras 3 segundos explotará causando 405% de daño + 51. Aumenta su daño 5% si está envenenado.

Cooldown

35,6 segundos

Maná

180

Mejoras nivel 1 al 5

Daño secundario aumentado en 15 por nivel

Rareza inicial

Morada (épica)

Icono

Nombre

Golpe de sombras

Descripción

 Apareces en la espalda del enemigo y lo golpeas causando un 200% de daño.

Cooldown

14 segundos

Maná

100

Mejoras nivel 1 al 5

Cooldown reducido en 0,3 segundos por nivel

Rareza inicial

Común (verde)

Mejora a versión rara (azul)

Añade una probabilidad del 60% de enraizar al objetivo golpeado durante 2 segundos.

Mejora a versión épica (morado)

Añade una probabilidad del 60% de silenciar al objetivo golpeado durante 6 segundos.

Icono

Nombre

Camuflaje

Descripción

Te haces invisible durante 6,5 segundos y no te pueden tarjetear. El primer golpe tras aparecer será crítico.

Cooldown

59,4 segundos

Maná

240

Mejoras nivel 1 al 5

Duración de la invisibilidad aumentada durante 1 segundo

Rareza inicial

Morada (épica)

Icono

Nombre

Inyección de veneno

Descripción

Aplicas veneno a tus armas durante 6 segundos y envenenas a los objetivos con cada golpe, pudiendo acumularse hasta 10 veces. El veneno causa 2% del daño base + 1 y detiene la recuperación de salud del objetivo.

Cooldown

17.8 segundos

Maná

40

Mejoras nivel 1 al 5

Daño de veneno aumentado en 0,1% por nivel

Rareza inicial

Común (verde)

Mejora a versión rara (azul)

Las cargas máximas de veneno pasan de 10 a 20.

Mejora a versión épica (morado)

La duración del envenenamiento pasa de 6 segundos a 9.

Icono

Nombre

Lanzamiento de cuchillos

Descripción

Lanza 3 dagas en la dirección elegida y cada una causará un 60% del daño base con un 80% de probabilidad de reducir la velocidad de movimiento del enemigo en un 37%. Además reduce las curaciones entrantes en un 60& durante 6 segundos.

Cooldown

18 segundos

Maná

200

Mejoras nivel 1 al 5

Aumenta la reducción de movilidad del objetivo en 3,5%

Rareza inicial

Raro (azul)

Mejora a versión épica (morado)

Ahora lanzarás 5 dagas en lugar de 3, aumentando el daño.

Icono

Nombre

Golpe en el tobillo

Descripción

Golpea al objetivo causando un 210% de daño base + 12. Además tiene un 80% de probabilidad de derribar a enemigos enraizados o aturdidos.

Cooldown

26,7 segundos

Maná

260

Mejoras nivel 1 al 5

Probabilidad de derribo aumentada en 4% por nivel

Rareza inicial

Morada (épica)

Icono

Nombre

Técnica de supervivencia

Descripción

bloqueas daño entrante y recuperas 270 puntos de salud. Además reduce el daño entrante tras la defensa en 57 puntos durante 6 segundos.

Perfección

Si bloqueas en el momento perfecto la habilidad técnica de supervivencia se transforma en Golpe de contraataque para que puedas volver a usarla. Golpe de contraataque causa un 200% de daño + 14.

Cooldown

No existe, consume 35 puntos de estamina de una barra de 100 puntos.

Maná

No consume maná, sólo estamina.

Mejoras nivel 1 al 5

Salud recuperada aumentada en 30 puntos por nivel y daño secundario aumentado en 6

Rareza inicial

Común (verde)

Mejora a versión rara (azul)

Ahora consume 25 de estamina en lugar de 35

Mejora a versión épica (morado)

Tras defenderte creas un escudo protector que absorve un 14% de tu vida máxima durante 3 segundos

Guía de habilidades pasivas de las dagas duales

Posible rotación

Con el nuevo sistema de habilidades y armas que ha presentado NCSOFT hay cientos de combinaciones posibles para una rotación óptima con otras armas, aquí podremos una enfocada únicamente a jugar con las dagas para que tengáis una idea orientativa de cómo es el combate.

De esta manera deberíamos empezar con Camuflaje que nos otorgará invisibilidad durante 8,5 segundos y potenciará enormemente nuestro primer ataque. Lo bueno de este camuflaje es que puedes aplicarte buffos sin que desaparezca, así que durante el estado de invisibilidad nos activaremos Inyección de veneno para que nuestro primer ataque aplique el envenenamiento.

Una vez hecha la preparatoria podríamos empezar nuestro ataque con Golpe de las sombras que nos transportará a la espalda del enemigo haciendo daño, de esta forma le aplicaremos el veneno. Además en la versión azul de Golpe de las sombras tendrá un 50% de probabilidades de enraizar al enemigo, dándonos opciones a meterle el combo sin que pueda escapar.

Una vez hemos comenzado el ataque y le hemos aplicado el veneno, seguiríamos con Depredador, un ataque rápido que aumenta su daño contra objetivos envenenados. Seguiríamos con Golpe de tobillo para aturdirlo y extender la incapacidad de reacción de nuestro enemigo, mientras está aturdido utilizar Marca de la muerte para aplicarle una marca que explotará 3 segundos después y luego usar danza frenética mientras pasan esos segundos, así realizaremos un combo que aplicará los 7 golpes consecutivos de la danza más el daño de explosión de marca de la muerte juntos.

Una vez nuestro enemigo esté libre para moverse podremos utilizar lanzamiento de cuchillas para reducir su velocidad de movimiento y combinar otras armas para seguir atacándole.

Combinaciones de armas

Debido al cambio anunciado por NCSOFT en los atributos, ahora las armas no escalarán sólo con uno de ellos. Es decir, no necesitaremos subir destreza para mejorar el daño de las dagas, si no que la misma inteligencia, fuerza o destreza podría beneficiarlo.

Esto abre el abanico a que todas las armas se pueden combinar entre ellas pero sí que hay modos de optimizar tu combinación de armas, ya que otro de los nuevos cambios añadidos es que las pasivas de un arma afectarán a la otra. Por ejemplo, pasivas de mago que mejoren tus ataques a distancia no favorecerían en nada a unas dagas.

IMPORTANTE: Esto no implica que no puedan usarse debido al rol que desempeña cada una, habilidades activas y demás. Realmente hay 21 combinaciones posibles y todas pueden tener su sentido, este enfoque se basa únicamente en ver qué otras pasivas podrían beneficiarnos para usar nuestras dagas como arma principal.

Asesino, arco y dagas

Arco y dagas es una buena combinación de armas tanto en una dirección como en la otra, ya que ambas se benefician de las pasivas de la otra. Además, el enraizar del arco es muy poderoso y si calculamos bien la distancia podremos hacer mucho daño.

Objetivo mortal: Se aumentará el daño a enemigos enraizados, perfecto para retener a un objetivo con el arco y acercarnos con las dagas con su teleport para rematar.

Escudo devoto: Cuando aplicamos un efecto de estado hay una probabilidad de que nos salte un escudo protector que absorberá 1.500 de vida.

Santuario distorsionado: Aumenta nuestra resistencia física y mágica, aunque como rogues no querremos recibir demasiado daño.

En cuanto a habilidades activas, el poder de enraizar del arco es muy poderoso y si calculamos bien la distancia podremos hacer mucho daño al combinarlo con teleports.

Perseguidor incansable, dagas y mandoble

Combinación de armas potente debido a su versatilidad, movilidad y utilidad. Combinan bien tanto en pasivas como en activas. Las activas del mandoble que nos benefician son las siguientes.

Cuerpo tenaz: Aumentará nuestra salud máxima.

Fuerza vital: Aumenta los golpes a distancia y melee un 0,8 por cada 100 de vida que tengamos. (Esto es aumentar la capacidad de acertar ataques y que el enemigo no lo evada).

Guerrero frío: Incrementa el índice crítico mágico, a distancia y melee a objetivos aturdidos.

Moral de Víctor: Golpear con una habilidad regenera 16 de maná

Ira mortal: Si nos rodean más de 3 enemigos recibimos un aumento de daño.

En cuanto a habilidades activas, esta combinación funciona a la perfección. El nombre de perseguidor incansable es debido a la mezcla del teletransporte de las dagas a la espalda del enemigo y la carrera del mandoble que además, en su versión legendaria podremos hacerla 3 veces consecutivas provocando que atosiguemos a nuestros enemigos.

Daño letal, dagas y ballestas

Quizá una de las combinaciones más potentes actualmente, ya que ambas cuentan con gran daño de burst y las pasivas de la ballesta benefician a las dagas.

Ambidiestro: El daño de tu segunda arma aumenta. (Recordemos que con armas duales tenemos un arma principal en la mano derecha y una secundaria en la izquierda).

Poder de la naturaleza: Tras usar una habilidad de movimiento aumenta el daño en 33, provocando que el teletransporte del rogue sea aún más potente.

Oportunidad crucial: Cuando aplicas un efecto de estado reduce los cooldowns.

Detectar táctica: Cuando golpeas aumenta tu velocidad de movimiento en un 10% por 3 segundos.

En cuanto a activas, funcionan muy bien debido a la combinación de buffos para daño y a la movilidad de la ballesta que te ayudará a mantenerte alejado o perseguir a tu enemigo.


¿Quieres saber más?

No olvides visitar nuestro canal de Youtube para estar al día de todas las noticias!

Twitch

Post recientes