Guía de dagas duales

Estilo de juego

Esta Guía de dagas duales para Throne and Liberty está basada en la última información dada por la empresa, así que algunos atributos o habilidades pueden ser diferentes el día de su lanzamiento occidental.

Arma totalmente enfocada al daño crítico, debilitamiento del enemigo y velocidad de ataque. Las dagas variarán la utilidad de su veneno según el momento en que lo apliques. Si es de día, hará menos daño pero durará más. Si lo aplicas de noche, hará más daño pero durará menos.

Las dagas contarán con un set de habilidades muy variado, teniendo daño y utilidad. Sus puntos fuertes son la capacidad de daño de burst, invisibilidad y venenos. Es un arma ideal para combinar con otras que puedan aplicar aturdimientos o control sobre el enemigo, ya que cuenta con un teletransporte a su espalda dejándote muy bien posicionado para intentar aturdirlo.

Prioridad al subir habilidades

Las dagas cuentan con habilidades útiles y de daño, subirlas todas será obligatorio aunque hay algunas a las que hay que darle prioridad.

Golpe de las sombras: Esta es la habilidad que nos teletransporta hacia la espalda del enemigo, es útil desde su versión inicial pero será letal en sus versiones más altas ya que si la subimos a azul, tendrá un 50% de probabilidades de enraizar al objetivo. Si además la subimos a épico se le añade un 50% de probabilidades de silenciar al objetivo durante 4-6 segundos, provocando que no pueda castear ni realizar habilidades. Si llegamos a legendario, todas estas probabilidades aumentan hasta el 80%. Skill primordial para el pícaro y deberemos llegar como mínimo a su versión azul para activar su primera utilidad.

Marca de la muerte: Es la habilidad más dañina del rogue. Deberemos subirla como prioridad a su siguiente nivel ya que causará un 1% más de daño por cada punto de vida faltante en el objetivo. Lo que se traduce en que mientras menos vida tenga, más daño causa. Perfecta para rematar objetivos.

Camuflaje: Esta habilidad sería ideal poder subirla de forma rápida a legendario ya que en este nivel, además de otorgarte la invisibilidad te quitará cualquier enraizamiento o ralentización que te hayan aplicado.

Parry: Será muy importante subir nuestra habilidad de bloqueo ya que nos otorgará una invisibilidad extra para el combate, además si conseguimos llevarla a su versión épica obtendremos un 35% de movilidad extra, ideal para hacer counter de ataques a rango y poder acercarnos a nuestro enemigo.

Guía de habilidades activas de las dagas duales

Icono

Habilidad

Descripción

Mejoras nivel 1 a 5

Raro

Épico

Legendario

Inyección de veneno

Añade veneno a tus armas durante 6 segundos causando un 2,3% por segundo + 1 por stack de veneno. Se acumula hasta 10 veces.

Daño de veneno aumentado en  1% por nivel

Aumenta las cargas máximas a 20.

Duración aumentada en 9 segundos.

Reduce la curación del objetivo en 1% por cada acumulación de veneno.

Parry

Si bloqueas un ataque te vuelves invisible 4s y limpias el CD de "Depredador".  Tu primer ataque tras la invisibilidad será crítico y envenenará al rival.

Duración de invisibilidad aumentada en 0,5 segundos por nivel 

Reduce el consumo de energía en 25.

 Te mueves un 35% más rápido en invisibilidad

N/A

Depredador

Inflige 270% + 10 de daño. Si el enemigo está maldito, quemado o envenenado, inflige un 36 % más de daño. 

Daño secundario aumentado en 5 puntos por nivel.

El daño base causado aumenta en un 70%

El daño base causado aumenta en un 100%

El daño base causado aumenta en un 140%

Incisión Brutal

Inflige 580% + 92 de daño y aumenta la tasa de críticos en 700 cuando la salud del enemigo está por debajo del 50%.

Daño secundario aumentado en 14 por nivel.

N/A

Inflige un 45% más de daño crítico

Reduce su cooldown un 75% al eliminar a un enemigo.

Golpe de las sombras

 Te teletransportas detrás de un enemigo e inflige un 200 % de daño.

 Cooldown reducido en 0,3 segundos por nivel.

50% de posibilidad de enraizar a los enemigos.

 50% de posibilidades de silenciar al enemigo durante 4-6 segundos.

Aumenta la posibilidad de causar silencio un 80%.

Camuflaje

Te vuelves invisible durante 9 segundos. El primer ataque tras salir de invisibilidad aumentará en 100.000

Duración aumentada 0,5 segundos por nivel

N/A

N/A

Esta habilidad te liberará de cualquier aturdimiento o ralentización.

Marca de la muerte

 Deja una marca sobre el enemigo que causa un 640% + 117 de daño después de 3 segundos. Si está envenenado el daño aumenta un 14%

 Daño secundario aumentado en 10 por cada nivel.

N/A

N/A

 Inflige un 1 % más de daño por cada 2 % de vida faltante del objetivo.

Lanzamiento de cuchillas

Lanza 3 dagas en la dirección elegida que causan 60% de daño base con un 80% de probabilidad de ralentizar al enemigo un 19% por 6 segundos.

Movilidad reducida en un 3% extra por nivel.

N/A

El número de dagas lanzadas aumenta a 5

Reduce la defensa del objetivo en 110.

Golpe al tobillo

Causa un 370% de daño + 35 y tiene un 80% de probabilidad de aturdir. Puede derribar enemigos aturdidos.

Daño secundario y probabilidad de aturdir aumentado en 2% por nivel.

N/A

N/A

N/A

Espíritu oscuro

Causa un 390% de daño + 66 en un radio de 4 metros, golpea dos veces si el enemigo está envenenado.

Daño secundario aumentado en 4 por nivel.

N/A

N/A

N/A

Danza frenética

Ataca 7 veces consecutivas causando 190% de daño +24. Dispersa los ataques si hay varios enemigos en un radio de 3 metros.

Daño secundario aumentado en 2 por nivel.

N/A

N/A

N/A

Guía de habilidades pasivas de las dagas duales

Posible rotación

Con el nuevo sistema de habilidades y armas que ha presentado NCSOFT hay cientos de combinaciones posibles para una rotación óptima con otras armas, aquí podremos una enfocada únicamente a jugar con las dagas para que tengáis una idea orientativa de cómo es el combate.

De esta manera deberíamos empezar con Camuflaje que nos otorgará invisibilidad durante 8,5 segundos y potenciará enormemente nuestro primer ataque. Lo bueno de este camuflaje es que puedes aplicarte buffos sin que desaparezca, así que durante el estado de invisibilidad nos activaremos Inyección de veneno para que nuestro primer ataque aplique el envenenamiento.

Una vez hecha la preparatoria podríamos empezar nuestro ataque con Golpe de las sombras que nos transportará a la espalda del enemigo haciendo daño, de esta forma le aplicaremos el veneno. Además en la versión azul de Golpe de las sombras tendrá un 50% de probabilidades de enraizar al enemigo, dándonos opciones a meterle el combo sin que pueda escapar.

Una vez hemos comenzado el ataque y le hemos aplicado el veneno, seguiríamos con Depredador, un ataque rápido que aumenta su daño contra objetivos envenenados. Seguiríamos con Golpe de tobillo para aturdirlo y extender la incapacidad de reacción de nuestro enemigo, mientras está aturdido utilizar Marca de la muerte para aplicarle una marca que explotará 3 segundos después y luego usar danza frenética mientras pasan esos segundos, así realizaremos un combo que aplicará los 7 golpes consecutivos de la danza más el daño de explosión de marca de la muerte juntos.

Una vez nuestro enemigo esté libre para moverse podremos utilizar lanzamiento de cuchillas para reducir su velocidad de movimiento y combinar otras armas para seguir atacándole.

Combinaciones de armas

Debido al cambio anunciado por NCSOFT en los atributos, ahora las armas no escalarán sólo con uno de ellos. Es decir, no necesitaremos subir destreza para mejorar el daño de las dagas, si no que la misma inteligencia, fuerza o destreza podría beneficiarlo.

Esto abre el abanico a que todas las armas se pueden combinar entre ellas pero sí que hay modos de optimizar tu combinación de armas, ya que otro de los nuevos cambios añadidos es que las pasivas de un arma afectarán a la otra. Por ejemplo, pasivas de mago que mejoren tus ataques a distancia no favorecerían en nada a unas dagas.

IMPORTANTE: Esto no implica que no puedan usarse debido al rol que desempeña cada una, habilidades activas y demás. Realmente hay 21 combinaciones posibles y todas pueden tener su sentido, este enfoque se basa únicamente en ver qué otras pasivas podrían beneficiarnos para usar nuestras dagas como arma principal.

Asesino, arco y dagas

Arco y dagas es una buena combinación de armas tanto en una dirección como en la otra, ya que ambas se benefician de las pasivas de la otra. Además, el enraizar del arco es muy poderoso y si calculamos bien la distancia podremos hacer mucho daño.

Objetivo mortal: Se aumentará el daño a enemigos enraizados, perfecto para retener a un objetivo con el arco y acercarnos con las dagas con su teleport para rematar.

Escudo devoto: Cuando aplicamos un efecto de estado hay una probabilidad de que nos salte un escudo protector que absorberá 1.500 de vida.

Santuario distorsionado: Aumenta nuestra resistencia física y mágica, aunque como rogues no querremos recibir demasiado daño.

En cuanto a habilidades activas, el poder de enraizar del arco es muy poderoso y si calculamos bien la distancia podremos hacer mucho daño al combinarlo con teleports.

Perseguidor incansable, dagas y mandoble

Combinación de armas potente debido a su versatilidad, movilidad y utilidad. Combinan bien tanto en pasivas como en activas. Las activas del mandoble que nos benefician son las siguientes.

Cuerpo tenaz: Aumentará nuestra salud máxima.

Fuerza vital: Aumenta los golpes a distancia y melee un 0,8 por cada 100 de vida que tengamos. (Esto es aumentar la capacidad de acertar ataques y que el enemigo no lo evada).

Guerrero frío: Incrementa el índice crítico mágico, a distancia y melee a objetivos aturdidos.

Moral de Víctor: Golpear con una habilidad regenera 16 de maná

Ira mortal: Si nos rodean más de 3 enemigos recibimos un aumento de daño.

En cuanto a habilidades activas, esta combinación funciona a la perfección. El nombre de perseguidor incansable es debido a la mezcla del teletransporte de las dagas a la espalda del enemigo y la carrera del mandoble que además, en su versión legendaria podremos hacerla 3 veces consecutivas provocando que atosiguemos a nuestros enemigos.

Daño letal, dagas y ballestas

Quizá una de las combinaciones más potentes actualmente, ya que ambas cuentan con gran daño de burst y las pasivas de la ballesta benefician a las dagas.

Ambidiestro: El daño de tu segunda arma aumenta. (Recordemos que con armas duales tenemos un arma principal en la mano derecha y una secundaria en la izquierda).

Poder de la naturaleza: Tras usar una habilidad de movimiento aumenta el daño en 33, provocando que el teletransporte del rogue sea aún más potente.

Oportunidad crucial: Cuando aplicas un efecto de estado reduce los cooldowns.

Detectar táctica: Cuando golpeas aumenta tu velocidad de movimiento en un 10% por 3 segundos.

En cuanto a activas, funcionan muy bien debido a la combinación de buffos para daño y a la movilidad de la ballesta que te ayudará a mantenerte alejado o perseguir a tu enemigo.


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