Guía de encantamiento

Sistema de encantamiento

Throne and liberty contará con un sistema de mejora de objetos así como de habilidades. Esta guía de encantamiento está realizada con las probabilidades y sistemas de la prueba beta y podría ser modificado en su lanzamiento.

Lo primero a explicar es el funcionamiento, ya que es un poco diferente a lo que estamos acostumbrados. Para empezar, cada vez que optemos por encantar un objeto tendremos que llenar un círculo que representa su experiencia. Por ejemplo, un objeto que va a ser encantado por primera vez empezará en nivel 0 y con su barra de subida al 0%. Deberemos subir su experiencia (Representada por el círculo de la imagen) a un 100% para provocar que el objeto pase de nivel 0 al 1.

Para eso, contaremos con un rango de posibilidades para que nuestra tirada sea común, intermedia, senior o especial.

Si nuestra tirada resulta en una común (40% de probabilidad) nuestro objeto sólo subirá un 35%, si resulta en intermedia (30% de probabilidad), nuestro objeto subirá un 40%, en la tirada senior (20% de probabilidad) nuestro objeto subiría un 60% y si es especial, subirá el 100% de una sola tirada, provocando la evolución del objeto a su siguiente nivel.

Este porcentaje de subida podrá reducirse. Por ejemplo en un objeto de nivel 5 la tirada especial sólo subirá un 80% en lugar del 100%.

Aclarar que las tiradas NUNCA van a fallar y siempre subirá, sólo que subirá más porcentaje o menos. Por otro lado, los objetos no se rompen en ningún momento.

Esto significa que dependiendo de nuestra suerte, podremos subir un nivel de objeto en una única tirada o en varias. Hasta el momento sabemos que Los objetos poco comunes podrán encantarse hasta el nivel 6, los raros hasta nivel 9 y los épicos hasta el 12.

Requisitos

Para poder evolucionar nuestro objeto necesitaremos tener acumulado oro, ya que mientras más evolucionado esté, más caro nos constará el intento. Además de esto necesitaremos unos materiales específicos para nuestro item. Tendremos unas piedras llamadas crecimiento de calidad para accesorios (Joyería, pendientes, etc.) así como unas diferentes para armas y armaduras.

Según el nivel del objeto nos pedirán más o menos en cada intento de subida. En la siguiente imagen podemos apreciar que tenemos 3 piedras en nuestra posesión y gastaremos una en cada tirada.

Estas piedras de calidad podremos encontrarlas en diferentes formas dentro del juego, un punto a muy interesante es que si pasas el mouse por encima de ellas te indica donde puedes encontrarlas.

Estas piedras de encantamiento también tendrán sus propios tiers acorde al objeto. Las tendremos poco comunes para objetos verdes, raras para azules, épicas para los morados y legendarias para los objetos amarillos.

Estas piedras de crecimiento pueden ser evolucionadas a su siguiente nivel. Es decir, si poseemos 10 piedras de crecimiento verdes, podremos convertirlas en 1 azul.

Nuestra recomendación es NO usar piedras de encantamiento para equipamiento gris ya que lo actualizaréis rápidamente al equipo verde. Y en el equipo verde tampoco llegar a su máximo de +6 ya que requerirá un gasto enorme de materiales.

Recomendamos subir el equipo verde a un máximo de +2 o +3 para optimizarlo un poco más y guardar el resto para nuestro futuro equipo azul.

Sistema de transferencia

Throne and Liberty contará con un sistema de transferencia de encantamientos. Esto significa que si un arma está encantada puedes transferir parte de ese encantamiento a otro objeto diferente pero no se transferirá el 100%.

Por ejemplo, un encantamiento a +6 podría ser transferido a otro objeto y este se quedaría en un +3.

Pero no todos los objetos tienen habilitada dicha transferencia, así que vigilad de que tenga la opción que veis en la imagen habilitada para aseguraros de que podréis transferir su potencial a otros objetos.

Encantamiento de habilidades

Las habilidades de Throne and Liberty sufren un destino similar ya que podrás subirles niveles para mejorar sus estadísticas, daños, velocidad, enfriamientos, etc.

El funcionamiento es el mismo que el del sistema de encantamiento, necesitaremos ciertos materiales y hacer tiradas con las mismas probabilidades hasta llenar su barra de experiencia y provocar su subida. Como veis en la siguiente imagen, habrá que subirla como mínimo cinco veces para llegar a su nivel máximo de mejora que aumentará nuestro golpe crítico.

Para realizar estos encantamientos de habilidades, necesitaremos una solución según el grado de la habilidad que queramos mejorar. Estas se hacen en el fabricador de pergaminos y sólo te piden papel, que se encuentra en misiones y matando enemigos así como gemas, que sólo se pueden conseguir haciendo recolecta.


¿Quieres saber más?

No olvides visitar nuestro canal de youtube!

Twitch

Post recientes