Guía de Espada y Escudo / Mandoble – General Imperial (Tanque PVP/PVE)

 

En esta guía de clase veremos la guía de tanque usando mandoble junto a espada y escudo, una clase de mucho aguante y control sobre el enemigo, ideal para aguantar fácilmente contra jefes en PVE y para ser frontline en un PvP masivo o zerg.

El rango de nuestras cadenas de atracción, el aguante y buffos a nuestra party hacen de esta clase algo prioritario. Al combinarla con un mandoble ganaremos más control sobre el enemigo y daño.

Estos son los posibles counters de nuestra build.

      • Fuerte contra rangos: Al tener equipo pesado tendremos buena defensa contra daño de rango si optamos por ello. Además el aguante que tenemos y la defensa junto al CC, cargas, atracciones y reflejo de daño nos hacen fuertes contra esta clase. Tras las últimas actualizaciones el reflejo de daño ha sido bruscamente nerfeado y obligado a optar por una build que nos de defensas extra. 

      • Fuerte contra magos: Podemos apoyarnos en nuestro CC para impedirle realizar hechizos y hacerle gran daño debido a su defensa menor. Al no tener un gran rango estos necesitan acercarse lo suficiente como para poder ser atraídos por nuestras cadenas. Por otro lado no podremos ir totalmente con armadura de placas ya que estas no tienen defensa mágica.

      • Muy fuerte contra melees: Al ser una build de tanque aguantaremos bien el daño físico, dependerá de nosotros sacrificar habilidades de defensa y cambiarlas por ataque para ser más tanques o más offtanks. Tras las últimas actualizaciones nos vemos forzados a ponernos multiples defensas lo que nos porporcionará un gran aguante contra clases melees siempre y cuando tengamos un gran número de enemigos alrededor.

      • Débil contra healers: Con la posibilidad de dormirnos o congelarnos si se acompaña de bastón le da muchas opciones de huída. Además por mucho CC que tengamos los healers se levantan la vida al completo con pocas habilidades, actualmente clase meta difícil de matar.

    Esta será la lista de habilidades para la guía de tanque que usaremos en nuestra build enfocada al tanqueo y veremos también variantes PVP. Si no conocéis qué hace cada habilidad revisad la guía básica de Mandoble o Espada y escudo para ver qué hace cada una y sus mejoras.

    Este punto vuelve a ser algo muy personal pero hay ciertas recomendaciones a la hora de subir habilidades y desde mi punto de vista, dos de ellas son totalmente prioritarias para no perder tiempo y este sería el orden de subida.

    Barrera: deberemos subirla lo antes posible a épico, ya que además de poder bloquear y evadir ataques su duración aumentará de 6 a 9 segundos. (Habilidad defensiva)

    Golpe de escudo: también es una prioridad subirla a nivel 2 (azul) Ya que por cada bloqueo que cause la habilidad Barrera nuestro Golpe de escudo verá reducido su enfriamiento en 1,3 segundos, pudiendo utilizarla mucho más a menudo. (Habilidad de daño)

    Gancho: también deberá de subirse en cuanto podamos, ya que en su versión épica (Morada) al atraer a un enemigo no sólo reducirá su velocidad de movimiento, si no que quedará enraizado. (Habilidad de control)

    Golpe aturdidor: habilidad que al ir subiéndola aumentará la duración de los stuns, siendo muy útil tanto en PVP como PVE. (Habilidad de control)

    El resto de habilidades se pueden ir subiendo a placer, al final será muy importante tenerlo todo maximizado.

    Las habilidades defensivas también deberemos ir mejorándolas y aunque va un poco más al gusto, sí que hay alguna muy interesante.

    Fuerza Vital: Aumentará la probabilidad de aturdimientos y de golpe por cada 100 de vida que tengamos.

    Constitución Robusta: Aumenta nuestra cantidad de vida máxima

    Espectro de Agonía: Si le causamos daño a enemigos provocados este se expandirá a otros enemigos que también haya sido provocados y estén cerca. Ideal para combinar con Rugido provocador

    Dentro del PVP esta build está enfocada en la Frontline o cabeza de Zerg. La mayoría de habilidades serán de escudo y espada para tener aguante ya que probablemente estaremos en el focus de muchos rangos y magos.

    Nuestro objetivo es aguantar en primera línea y usar Gancho para pillar a enemigos que se pongan a rango y atraerlos hacia nuestra Zerg, de la cuál no debería salir vivo. Una vez atraído podríamos apoyarnos con Golpe aturdidor de nuestro mandoble para que no pueda realizar acciones evasivas y reciba el daño suficiente.

    Mientras está aturdido usamos todas nuestras habilidades de daño del mandoble para apoyar a nuestros DPS.

    La habilidad Rugido provocador la guardaremos para cuando estén golpeando a objetivos más débiles o a nuestro healer, ya que cambiaremos el target de nuestros enemigos obligándolos a targetearnos a nosotros.

    Las habilidades Da vinci y Fortaleza son buffos grupales que usaremos cuando la zerg choque o para proteger a aliados de ataques a distancia.

    Mientras no tenemos rango para atraer a nadie y recibimos daño de arqueros o magos deberemos usar nuestro Parry que además de bloquear el daño entrante nos curará una cierta cantidad de vida y también Barrera que nos aumentará la capacidad de bloqueo del escudo y además devolverá el daño bloqueado.

    Tips en PVE

    Además de usar nuestro Rugido provocador para mantener el agro de los enemigos deberemos de realizar un combo con mucha sinergia en escudo y espada que es utilizar en conjunto Barrera y Golpe de escudo.

    La sinergia es la siguiente, al utilizar Barrera aumentará nuestra probabilidad de bloquear con el escudo y de esto se beneficia directamente Golpe de escudo, ya que esta habilidad causa mucho agro a los mobs y con cada bloqueo causado por Barrera reducirá el cooldown de Golpe de escudo en 1,3 segundos, teniéndola así disponible mucho más amenudo y facilitando mantener el agro.

    En Throne and Liberty los atributos son totalmente libres y no van ligados a las armas así que cualquier atributo te aumenta el daño del arma que lleves equipada sea cual sea. Esto quiere decir que fuerza puede aumentar el daño del bastón mágico e inteligencia de un mandoble.

    Los atributos en el juego serán para construir tu personaje de forma diferente y sus beneficios son los siguientes.

        • Fuerza: Aumenta nuestra defensa así como vida de nuestro personaje

        • Destreza: Aumenta nuestra evasión así como índice crítico

        • Inteligencia: Aumenta la regeneración de maná, maná máximo y reduce el enfriamiento de habilidades

        • Percepción: Aumenta nuestra precisión de golpe para no fallarlos, posibilidad de CC y resistencia a los mismos

      Para build de tanque es muy importante subir Fuerza que nos dará defensa y vida máxima, también deberemos tener Percepción para acertar con nuestros CC y que el enemigo no los resista. Si buscamos un punto medio podemos sacrificar algo de vida y perder ciertos puntos en Fuerza para subir Destreza y tener algo de crítico.

      Mi recomendación es la siguiente, buena cantidad de vida y defensa, algo de daño para nuestro mandoble y perceción para acertar golpes y stuns.

          • Fuerza: 30
          • Destreza: 27
          • Sabiduría: 15
          • Percepción: 17

         

        A todo esto enfocaremos nuestro equipo a subir puntos de fuerza para conseguir más resistencias y vida. Además percepción para un aumento considerable en el CC y tenemos que buscar el atributo Max Health en todas las partes posibles de nuestro equipo, evasiones y resistencias. De esta forma conseguiremos ser un tanque resistente a casi cualquier cosa y repartiremos una gran cantidad de daño.

        •  

        Twitch

        Post recientes