Guía de leveo rápido

Throne and Liberty es un MMORPG que cuenta con diferentes formas de obtener experiencia y al inicio puede resultar abrumador. Es por eso que hacemos está Guía de leveo rápido para que no os perdáis por el camino.

Esta guía se dividirá en varios apartados, primero explicaré unos conceptos básicos que debéis conocer y luego entraremos en los consejos.

Lo primero que debemos saber es reconocer los diferentes tipos de misiones ya que la interfaz del juego en este apartado es un poco confusa y poco intuitiva.

Por defecto, en el botón H tendremos el menú de misiones que es el que vemos en la siguiente imagen y podemos apreciar diferentes colores.

como subir de nivel rápido

Nos centramos en el apartado superior de la imagen donde tenemos un apartado de iconos que son para filtrar por tipo de misiones.

En ella tenemos las misiones moradas que son las principales del modo historia. Estas son las que más experiencia os darán y mayor boost de nivel tendréis. También contamos con misiones azules que son las secundarias las cuáles dependiendo de la zona merecen la pena o no. Misiones amarillas o de contratos y las verdes que son misiones de clan.

En nuestra interfaz podremos ver a nuestra derecha las que tenemos aceptadas con su correspondiente icono indicando el tipo. Aquí vemos una misión principal y dos de contratos.

Leveo rapido throne and liberty

Esto afecta también a los iconos de pantalla, si nuestro objetivo es de una misión secundaria tendrá un iconito azul encima, si es de contrato, tendrá su icono amarillo encima.

guia para subir de nivel throne and liberty

Una vez visto el tipo de misiones entramos de lleno en la guía para subir rápidamente nuestro level y aquí respondemos la preguntas eternas. ¿Merece la pena hacer contratos o secundarias? ¿Qué hago para no atascarme al subir? Y la respuesta es que hay que hacer de todo pero en su debido momento.

Cuando estemos leveando en Throne and Liberty habrá momentos en los que hay vacío de historia principal, el primero de todos llega a nivel 17 cuando dejan de darnos misiones y muchos jugadores se sienten perdidos. Es en este momento cuando hay que empezar a hacer otro tipo de contenido para llegar al nivel 19, que es cuando vuelve a activarse la cadena de principales.

Estos vacíos de misiones principales causarán dolor de cabeza a muchos jugadores y ocurre varias veces durante el juego. El más duro es el vacío de niveles 40 donde ya requieren bastante experiencia.

Así que… ¿Cuándo hacer cada cosa? Aquí va la explicación.

Como comenté anteriormente las misiones principales son las que mayor experiencia nos otorga y siempre que podamos debemos realizarla, ya que nos dará un gran boost de nivel. Si queremos subir rápido nos enfocaremos únicamente en ellas.

Los contratos son misiones que podremos elegir nosotros en el gerente de contratos de cada ciudad. Al inicio tendremos 60 misiones de contratos para hacer y se irán recargando de 10 en 10 cada día. Si hacemos muchas misiones diariamente acabaremos gastando la reserva y teniendo que esperar al reinicio diario donde se recargarán 10. Será importante hacerlas ya que obtenemos piezas de crafteo, recetas, oro y experiencia.

CONSEJO: El primer vacío de misiones principales a nivel 17-18 es aconsejable rellenarlo con contratos aceptados en el observatorio. A estos niveles los contratos dan buen tramo de experiencia y nos ayudará a llegar fácilmente al 19 donde volveremos a tener las principales. Si se nos hace tedioso podemos hacer algún evento para ayudarnos en la subida.

Las misiones secundarias nos darán una ayuda para el leveo y rellenarán muy bien los vacíos de historia principal. Además de esto nos otorgan papeles de encantamiento y oro pero para subir rápido de nivel NO recomendamos hacerlas hasta llegar a Vienta Village, la segunda ciudad sobre nivel 20.

Esto se debe a que las secundarias iniciales dan muy poca experiencia y te harán perder más tiempo que otra cosa. En el futuro siempre será recomendable hacerlas para conseguir las mascotas que nos aportan, transformaciones y demás. Pero nada necesario para que debamos pararnos durante el leveo si queremos subir rápido.

IMPORTANTE: Una vez más la interfaz del juego nos puede complicar la vida para encontrar las secundarias ya que en Throne and Liberty no reciben dicho nombre si no que se llaman misiones de códice.

Para ello deberemos abrir el menú y pulsar en Codex o códice que está en la zona superior central.

Lista de misiones Throne and Liberty

Una vez dentro, tendremos la pestaña Aventura que es para seguir las misiones principales y ver sus recompensas y la pestaña exploración que es para ver las misiones secundarias.

Aquí tendremos una lísta de misiones y a la izquierda podremos ver las de las diferentes zonas, Lasland (Zona inicial) y Stonegard (Zona secundaria). Como dije anteriormente, si queréis subir rápido no hagáis las de la zona inicial Lasland.

Aquí vemos la misión secundaria Cursed Rain y sus recompensas. Si queremos hacerla pulsamos en la estrella para activar su tracking y que nos aparezca en la línea de misiones activas.

Subir rápido de nivel en throne and liberty

Una vez la tenemos activa podemos pulsar el icono de ubicación en ella para ver donde realizarla. Además si no la activamos así no veremos el icono azul sobre nuestro objetivo aunque lo tengamos delante.

IMPORTANTE: Para que podamos hacer misiones secundarias deberemos ir desbloqueando los teleports de la zona, si no estas aparecerán bloqueadas y no podremos empezarlas. Es tan sencillo como desde el mismo menú de la misión pulsar en el botón del TP para ver su ubicación.

Este es un tipo de misión que aparece en nuestro menú de clan de forma aleatoria y que nos pedirá matar una cantidad elevada de enemigos. Cada miembro de clan que mate dicho tipo de enemigos ira aportando a la misión hasta que se complete.

Esto no nos otorgará experiencia a nosotros, si no al clan en sí. Cosa que es muy importante ya que al subir de nivel los clanes tendremos beneficios de pasivas extras.

Como apunte, si vemos un icono verde sobre ciertos enemigos debéis reconocer que es para una misión de clan.

Habrá momentos en los que la misión principal nos pida hacer algo que no podemos realizar en dicho momento. Por ejemplo, participar en un evento de lobos que no está activo en el mapa, matar al enemigo de la segunda planta de la torre de teidal o hacer alguna mazmorra.

Esto puede coincidir con un vacío de nivel y muchos jugadores creen que esa misión principal es obligatoria y si no la haces no puedes avanzar, frustrándose y dejando de jugar pero esto no es así ya que la cadena de principales también cuenta con misiones opcionales.

Para entender esto vemos la siguiente imagen donde vemos una estructura simple de misión principal. Para ello entramos en el códice, aventura (Misiones principales) y vemos la cadena de misión principal que baja y la recompensa final.

Pero de vez en cuando aparecerá una a la derecha o izquierda lo que nos indica que no es obligatorio para terminar dicha cadena. Aquí podemos ver como sin realizar la misión iluminada que me pide hacer una mazmorra igualmente he podido pasar a la siguiente ya que es una misión opcional dentro de las principales.

Esto debe quedar claro ya que a nivel 17 nos pide eliminar un enemigo difícil en la Torre de bosses en solitario, justo cuando tenemos un vacío de misiones de historia principal quedando esa opcional ahí y muchos jugadores creen que no pueden avanzar si no la matan.

Como dije anteriormente, a nivel 19 vuelve a activarse la siguiente cadena de misiones principales hayamos eliminado a ese enemigo o no. Hayamos hecho las opcionales de mazmorras o eventos, así que atentos a ese tipo de misiones.

Esto puede ser algo confuso y difícil de explicar por texto, pero siempre podéis visitar mi canal de Twitch o el de mi compañero Snyper y preguntarnos directamente.

No comments

Deja una respuesta

Twitch

Post recientes