Guía de rasgos

En Throne and Liberty contaremos con una serie de rasgos o atributos especiales en nuestro equipamiento que podremos modificar, desbloquear y mejorar.

En esta guía de rasgos te enseñaremos cómo funcionan y cómo mejorarlos para que puedas perfeccionar tu clase y tus conocimientos.

En todas las piezas de nuestro equipamiento ya sean joyería, armas o armaduras encontraremos una lista de rasgos desbloqueables que otorgarán ciertos atributos a la pieza de equipamiento en sí.

Como podemos apreciar en la imagen de nuestro arco Karnix’s hell bow tendremos diferente información de daño básico, velocidad, rango y atributos.

En la zona inferior podremos ver la parte de rasgos (Traits) resaltada en amarillo. En este caso contamos con rango crítico +20 y dos rasgos más que están bloqueados.

Los rasgos pueden ser de varios tipos y habrá diferencias notables entre los que poseen las armas y las armaduras.

Estos rasgos son únicos y deberemos mejorarlos y desbloquear el resto en cada pieza de nuestro equipamiento para maximizarla.

Una vez que sabemos ubicar donde están los rasgos en nuestras piezas de equipamiento vamos a ver qué tipos hay y cómo saber qué puede llevar el objeto que quieres mejorar y qué no.

Para ello deberemos abrir nuestro inventario, seleccionar el objeto y pulsar en “Trait list”.

Como apunte añadir que estas pestañas no aparecen si entramos en el menú de personaje, así que sólo podremos verla desde el inventario.

Una vez hagamos esto se nos abrirá la ventana de rasgos posibles que puede tener nuestro objeto.

En este caso vemos que nuestro Karnix puede tener Ranged hit, Ranged Crit Hit, Ranged heavy attack chance, Spiritus Damage, Max Health y Health Regen.

Si seleccionamos Ranged hit (Como en la foto) Podremos ver a la derecha una lista de armas donde podríamos encontrar ese mismo rasgo. Esto es algo importante que veremos más adelante.

Como vimos con anterioridad, un arma morada como nuestro Karnix hell bow puede tener hasta tres rasgos activos y tendremos un total de seis disponibles para el arma, esto significa que deberemos elegir bien qué queremos obtener para complementar nuestra clase. En este caso, deberemos elegir tres rasgos de los seis disponibles que vemos en la imagen de arriba. No pudiendo añadir ningún otro rasgo que no aparezca en esa lista resaltada en amarilla.

IMPORTANTE: Siempre que obtengamos un objeto nos aparecerá con un primer rasgo desbloqueado de forma aleatoria entre sus seis disponibles. Este rasgo inicial podremos modificarlo por los de nuestra elección más adelante.

Este punto es importante ya que si obtienes un arma por primera vez puedes entrar en su lista de rasgos y ver qué tiene disponible y si merece la pena mejorarla o no. En este caso, bajo mi opinión tiene los rasgos perfectos para arquero que serían Ranged Hit, Ranged Crit Hit y Ranged Heavy Attack. Una combinación ideal que sería perfecta tenerlas al máximo y desbloqueadas.

Como apunte, todos los Karnix bow tendrán los mismos seis rasgos disponibles y no hay RNG, cada arma o armadura tiene estipulado qué puede llevar y qué no.

Para finalizar con los tipos de rasgos, debemos saber que los objetos verdes pueden tener hasta dos rasgos activos y las azules y moradas tres.

Para empezar a mejorar nuestro objeto tendremos dos caminos, desbloquear rasgos o mejorar los que ya tienes activos y vamos a empezar explicando este último caso.

Siguiendo con nuestro ejemplo del Karnix’s hell bow podemos ver que nuestro rasgo activo de Ranged Crit Hit tiene cuatro segmentos en su zona inferior. El primero de ellos está ilumnado y el resto apagados. Esto significa que podemos mejorarlo en cuatro niveles y que actualmente es nivel 1.

Cada nivel de mejora de un trait otorga 20 puntos de mejora. Es decir, si lo subimos a nivel dos obtendremos un Ranged Crit Hit +40. Si lo subimos a nivel tres será un Ranged Crit Hit +60 y así hasta el máximo, que sería +80.

Aquí hay una diferencia importante en las rarezas de los objetos, ya que los verdes sólo tendrán dos segmentos de mejora en sus rasgos y podría llegar como máximo a tener un Ranged Crit Hit +40. Los azules tienen tres segmentos pudiendo llegar a +60 y los morados cuatro segmetos pudiendo llegar a +80.

Hay diferentes formas de mejorar un rasgo en concreto y estas varían en el objeto que vamos a usar para lograr nuestro objetivo.

Para mejorar un rasgo con equipamiento necesitaremos encontrar otro objeto que contenga exactamente el mismo rasgo activo. Es decir, si queremos mejorar un arco azul que tiene Ranged hit 20 necesitaremos otra arma que tenga también como rasgo activo el Ranged hit 20 y da igual que esta sea azul, morada o verde y tampoco importa si es un arco o una ballesta, simplemente debe ser un arma que tenga el mismo rasgo.

Lo que sucederá a continuación es que el arma secundaria se consumirá y será destruída para potenciar la nuestra, provocando la subida a nivel 2 de nuestro rasgo y obtener un Ranged hit 40.

Como vemos en la imagen la parte resaltada en amarilla es el rasgo activo que vamos a mejorar y se puede apreciar sus tres segmentos, uno amarillo oscuro que indica que es nivel 1, otro amarillo iluminado que es el que vamos a subir y tendríamos un tercer nivel más disponible.

A la derecha vemos el otro objeto que va a ser consumido que también tiene Ranget hit +20.

La diferencia de usar rarezas es la probabilidad de éxito. Por ejemplo, si queremos mejorar nuestro arco azul con un objeto de tier inferior nuestra tasa de éxito será tan sólo de un 10%. Siendo más que probable que consumamos el objeto y fallemos sin poder subir el nivel de nuestro rasgo.

A cambio lo que obtendremos es una tasa de bendición. Esto quiere decir que cada vez que fallemos obtendremos unos puntos que podremos usar para aumentar nuestra probabilidad en la siguiente tirada. Por ejemplo, si para subir un arma azul usamos un objeto verde y fallamos acumulamos 8 puntos de blessing (Siendo un 1% de probabilidad aumentada por cada punto). Si queremos usar este blessing en otra tirada con un objeto verde de nuevo, en lugar de un 10% de probabilidad tendríamos un 18%. Si no lo usamos y volvemos a fallar, acumulamos otros 8 puntos extras de blessing y así sucesivamente.

Sin embargo, si usamos objetos de la misma rareza la probabilidad de éxito será del 100% y no hay lugar a fallos, el objeto secundario se consumirá y subiremos de nivel nuestro rasgo.

Esto se hace para abrir un camino y no necesitar objetos de tiers altos ya que es más complejo encontrar un arma morada con el rasgo que tú quieres que una verde o azul. Ya es nuestra decisión si queremos hacer tiradas y acumular bendiciones o centrar nuestros esfuerzos en sacar rarezas más altas e ir a lo seguro.

IMPORTANTE: Para subir un rasgo debe ser de la misma rareza o la inmediatamente inferior. Es decir, podremos subir un arco azul con uno verde y uno morado con uno azul, pero no podremos subir uno morado con uno verde.

Además de las rarezas también será importante conocer qué tipo de equipamiento necesitaríamos para mejorar nuestro rasgo.

Para mejorar armas no necesitaremos que sean exactamente las mismas, cualquier arma nos vale siempre y cuando tenga el mismo rasgo activo. Sin embargo las armaduras funcionan de otra forma y sí necesitas que sea el mismo tipo de pieza. Por ejemplo, si quieres mejorar el rasgo de un casco necesitarás otro casco con el mismo rasgo activo. Aquí tenéis unos ejemplos.

  • Mejorar armas: Cualquier arma con mismo rasgo.
  • Mejorar armadura: Armadura con mismo rasgo
  • Mejorar casco: Casco con mismo rasgo
  • Mejorar anillo: Anillo con mismo rasgo.

Por último podremos mejorar nuestros rasgos no sólo con otras piezas de equipo que tengan el mismo, si no con el propio mercado.

En Throne and Liberty contaremos con unas pociones llamadas Extraction Flame que podremos usar para extraer el rasgo de un objeto en concreto. Por ejemplo, si tenemos un arco verde con un rasgo de Ranged Crit Hit 20 podremos usar estas pociones para extraerlo. Esto destruirá el arco pero podremos vender el rasgo extraído en el mercado.

Para hacer esto abriremos nuestro inventario y en la lista de opciones marcaremos “Extraer rasgo”

Una vez seleccionemos en la pestaña podremos ver el siguiente menú con la información.

NOTA: Todos los rasgos extraídos se pueden comerciar a diferencia de los objetos, que la mayoría se vinculan a tí. Incluso los rasgos de objetos vinculados pueden ser extraídos para venderlos.

Siguiendo con el ejemplo anterior, si queremos mejorar nuestro Ranged Hit +20 y no tenemos otra arma que tenga el mismo rasgo podemos acudir al mercado a buscar extractos (Rasgos extraídos).

Una vez encontremos el rasgo que buscamos el proceso será el mismo. Menú de encantamiento, pestaña de rasgos o traits, seleccionamos el objeto que queremos mejorar y en la lista de objetos a consumir nos aparecerá nuestro extracto recién comprado que nos permitirá subir de nivel.

IMPORTANTE: Los extractos también tienen rareza, si extraes uno de un objeto verde será un extracto común y así sucesivamente. Usar extractos de rareza inferior a la de tu objeto a mejorar también tendrá la misma probabilidad de fracaso.

Una vez visto como podemos mejorar los rasgos activos que tenemos, qué tipo de objetos necesitaremos y el efecto de las rarezas vamos a ver como desbloquear los siguientes rasgos y poder tener nuestra lista completa de tres.

Esta parte es más sencilla de explicar aunque más compleja de realizar, ya que a diferencia de las mejoras de armas que nos vale cualquier objeto del mismo tipo, para desbloquear un rasgo necesitaremos el mismo objeto exacto.

Por ejemplo, si queremos mejorar nuestro arco Karnix’s hell bow y desbloquear los dos rasgos siguientes necesitaremos encontrar otro Karnix’s hell bow y que en lugar de tener Ranged Crit Hit 20, tenga otro rasgo diferente, como por ejemplo Ranged Heavy Attack 20.

El resto del proceso es el mismo, uno de los dos arcos será consumido para pasarle su rasgo al otro. Como resultado tendríamos un Karnix’s hell bow con Ranged Crit Hit 20 y Ranged Heavy Attack 20.

Y sí, para desbloquear el tercer trait necesitaríamos encontrar otro Karnix’s hell bow con un tercer rasgo diferente que no tuvieramos, así podríamos completar la lista.

Esto ocurre con todas las piezas de nuestro equipamiento. Si ya de por sí cuesta encontrar una pieza morada que te vaya bien imaginad encontrar otra pero con otro rasgo que te interese para hacer el traspaso.

Además de esto necesitaremos que el objeto sea idéntico, misma rareza, mismo nombre, todo igual excepto el rasgo. Aquí vemos un ejemplo de un casco de tela con Regeneración de Maná y encontramos otro que tiene Magic Evasión. Uno será consumido para potenciar el otro desbloqueando su segundo rasgo.

Por último vamos a aprender como podremos modificar el rasgo de uno de nuestros objetos, algo que tiene más utilidad de la que puede parecer.

Si obtenemos un objeto que nos mejora en defensa o ataque, atributos o incluso que queramos subirlo de nivel de encantamiento pero no tenga el trait que buscas podremos hacerlo sin miedo, ya que ese rasgo puede ser modificado posteriormente.

Para hacer eso necesitaremos unas pociones que se llaman Convert Potion y el requisito es el mismo. Deberemos obtener un objeto que idéntico que tenga el rasgo que andamos buscando. En la pestaña de rasgos nos aparecera para desbloquear el segundo pero si pinchamos en el primero, podremos sustituir uno por otro siempre y cuando contemos con las 10 pociones necesarias.

Como vemos en la imagen vamos a sustituir el rasgo de nuestro Elite Resistance Hood con Magic Evasión 20 por el Mana Regen 15 que tiene el otro Elite Resistance Hood.

IMPORTANTE: Si en este caso el Magic Evasión 20 que va a ser sustituído fuera nivel 3, al hacer la sustitución se resetearía totalmente y nuestro nuevo trait de Mana Regen sería nivel 1.

Como decía, esta utilidad es para poder subir el encantamiento de un objeto que hayas obtenido aunque no tenga el trait adecuado ya que lo podrás modificar más adelante, así no tienes que esperar a encontrar el objeto perfecto para empezar a encantarlo.

Si quieres puedes pinchar aquí para saber más sobre le encantamiento.

Twitch

Post recientes