Guía de varita mágica

Estilo de juego

Esta guía de varita mágica para Throne and Liberty está basada en la beta coreana, por lo que algunos atributos o habilidades pueden ser diferentes el día de su lanzamiento oficial y los iremos actualizando.

Arma que podría tomarse como clase debuffer/buffer aunque predomina ligeramente el daño y maldiciones.

Prioridad al subir habilidades

La varita tiene varias habilidades que son muy importantes y según tu estilo de juego deberías priorizar unas u otras, llegando finalmente a subirlas todas, pero hay cierta prioridad para maximizar la eficacia de tu clase y leveo.

Pantano: Habilidad para ralentizar y dormir a enemigos, sería interesante subirlo a su nivel azul lo antes posible ya que mientras este duerme, todo el daño en el tiempo que le hayamos dejado se verá incrementado.

Recuperación: Habilidad de cura unitarget que si la subimos a nivel azul, además de curar eliminará una maldición de nuestro objetivo, siendo una ayuda extra para el rol de healer.

Guía de habilidades activas de la varita

Icono

Habilidad

Descripción

Mejoras nivel 1 a 5

Raro

Épico

Legendario

Desesperación

 Maldice al objetivo y causa cun 20% + 2 de daño por segundo durante 9 segundos. Se puede acumular hasta 2 veces.

 Daño secundario aumentado siendo 20% + 2 | 5 | 8 | 11 | 14 

Se puede acumular hasta 3 veces

Si el objetivo acumula 3 cargas. si duración aumenta a 12 segundos.

 Tiene un 50% de probabilidad de agregar 2 cargas de un golpe.

Escudo (Parry)

 Bloquear aumenta la duración de todas las maldiciones en 0,8 segundos.

Duración aumentada a 0,8 | 0,9 | 1 | 1,1 | 1,2

Reduce el consumo de energía en 25.

 Aumenta la duración de la maldición en 1,5 segundos.

 El parry afecta en área de 3 metros maldiciendo al resto de enemigos en su interior.

Recuperación

Curación directa hacia a tu objetivo por una cantidad de 380% + 74 y elimina una maldición.

 Cura secundaria mejorada en 74 | 86 | 98 | 110 | 122

Elimina una maldición extra a tu objetivo

 Deja una curación en el tiempo equivalente al 120% del daño de tu arma.

Tu cura aumentará un 7,5% de la vida máxima de tu objetivo.

Explosión

 Causa un 260% + 17 de daño a todos los enemigos en un área de 5 metros y consume sus maldiciones causando un 90% del daño.

Daño secundario aumentado en 17 | 25 | 33 | 41 | 49

N/A

Cuando una maldición desaparece aumenta tu daño un 70% del daño causado.

Todo el daño en el tiempo aumenta un 170%.

Dormir

Tiene un 55% de posibilidades de reducir la velocidad de movimiento del enemigo por un 30% y aplica "Dormir" durante 6 a 9 segundos. Si se ataca a un enemigo dormido recibirá golpe crítico.

 Probabilidad de dormir aumentada en 55% | 59% | 63% | 67% | 71%

N/A

Aumenta el daño en el tiempo de objetivos dormidos en un 100%

Cuando el objetivo despierta recibe un 200% de daño extra.

Rescate de Clay

 Cura a todo el grupo por una cantidad de 390% + 460

Cura secundaria aumentada en 460 | 505 | 550 | 595 | 640 

N/A

N/A

La curación aumentará un 20% por cada miembro que haya en tu grupo.

Castigo

Tiene un 60% de probabilidad de causar Debilitar que reduce la resistencia al daño de Habilidad en 190.

 Resistencia reducida en 190 | 200 | 210 | 220 | 230. 

N/A

N/A

Reduce la curación del objetivo en un 30%

Círculo corrupto

Crea un área que aplica maldición a todos los enemigos afectados, causando un 54% del daño durante 9 segundos.

Daño por segundo aumentado en 8 por cada nivel.

N/A

N/A

N/A

Barrera bendita

Aumenta la Defensa cuerpo a cuerpo, a distancia y mágica en 2100, de día aumenta la curación entrante y de noche aumenta aún más la defensa.

N/A

N/A

N/A

N/A

Karma

Propaga una maldición activa a todos los enemigos cercanos en un radio de 5 metros.

N/A

N/A

N/A

N/A

Rayo del desastre

Causa n 160% + 93 de daño por segundo a los objetivos. No despierta objetivos dormidos.

N/A

N/A

N/A

N/A

Guía de habilidades pasivas de la varita

Posible rotación

Con el nuevo sistema de habilidades y armas que ha presentado NCSOFT hay cientos de combinaciones posibles para una rotación óptima con otras armas, aquí podremos una enfocada únicamente a jugar con las varita para que tengáis una idea orientativa de cómo es el combate.

La varita mágica es única ya que no habrá otra arma que tenga habilidades de curación directa y grupal y estas se usarán según la situación.

Para poder dañar a los enemigos deberíamos empezar con Castigo, que reducirá la defensa del enemigo frente a habilidades y acto seguido utilizar Dormir para que quede inmovilizado durante 9 segundos. Mientras tanto utilizamos Desesperación para maldecirlo y provocar daño en el tiempo sobre el enemigo, lo usaremos tres veces consecutivas para llegar al máximo de cargas.

Mientras el enemigo está dormido y perdiendo vida utilizaremos la nueva habilidad Rayo del Desastre con la que canalizaremos un cono de ataque que no despertará a nuestro objetivo. Cuando el enemigo despierte utilizamos Barrera Bendita para aumentar nuestra defensa cuerpo a cuerpo y a distancia para luego atacarlo con Explosión, que consumirá las tres maldiciones que le colocamos con Desesperación causando un gran daño.

Iremos utilizando nuestras curas para aumentar nuestra vida y vuelta a empezar.

Combinaciones de armas

Debido al cambio anunciado por NCSOFT en los atributos, ahora las armas no escalarán sólo con uno de ellos. Es decir, no necesitaremos subir inteligencia para mejorar el daño de la varita, si no que la misma destreza, concentración o fuerza podría beneficiarlo.

Esto abre el abanico a que todas las armas se pueden combinar entre ellas pero sí que hay modos de optimizar tu combinación de armas, ya que otro de los nuevos cambios añadidos es que las pasivas de un arma afectarán a la otra. Por ejemplo, pasivas de escudo y espada que mejoren tus ataques cuerpo a cuerpo no favorecerían en nada a la varita.

IMPORTANTE: Esto no implica que no puedan usarse debido al rol que desempeña cada una de las habilidades activas. Realmente hay 21 combinaciones posibles y todas pueden tener su sentido, este enfoque se basa únicamente en ver qué otras pasivas podrían beneficiarnos para usar nuestra varita como arma principal.

Luz y oscuridad, varita y ballestas

Buena combinación de armas si quieres jugar el rol de rango y jugar de forma versátil alternando daño y apoyo a tu equipo. Las pasivas de las ballestas que nos beneficiarían serían las siguientes.

Visión de Águila: Daño aumentado en 6 por cada metro de distancia con el objetivo. Esto mejorará nuestro daño por maldiciones.

Oportunidad Crítica: Reduce en 1,1 segundos todos los cooldowns tras aplicar efectos de estado. Perfecta para combinar con nuestras maldiciones que son efectos de estado.

Clavo Corrupto: Aumenta en 125 puntos la probabilidad de aplicar efectos de estado. Lo que aumentará nuestras opciones de aplicar dormir y maldiciones.

Invencible, bastón y varita

Combo de armas que sigue el ejemplo anterior alternando daño y apoyo pero que quizá las pasivas del bastón nos pueda beneficiar más.

Ascético: Aumenta la regeneración de maná en 9 y si está por debajo del 10 % la regeneración aumentará a 27.

Esfera de maná: 5% de probabilidad de lanzar un ataque adicional con tus ataques normales causando un 30% de daño. +10% de probabilidad por cada 1.000 de maná que regeneres.

Fuente de maná: Aumenta el maná máximo en 800.

Milagro de Janice:  Absorbe 12,5% de maná por habilidad que logre golpear, se acumula hasta un máximo de 5 enemigos.


¿Quieres saber más?

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