Guía espada y escudo con varita. Paladín

En esta Guía de clase el tanque usando espada y escudo con varita de secundaria, una clase divertida de usar y versátil con daño moderado, muy resistente debido a su autocuración, lo que aporta aguante a si mismo y a toda la party. Buena para arenas de 1vs1, 2vs2, 3vs3 o 6 vs 6. Moderadamente recomendable para PVP masivo

La combinación del espada, escudo con el aguante y curaciones de la varita hace que esta build sea muy viable y agradecida en una party ya que ayudamos al trabajo del healer y proporcionamos una “immunidad” al tanque.

Fortaleza y debilidad

Estos son los posibles counters de nuestra build.

      • Extremadamente fuerte contra DPS Melee: Nuestra build cuenta con un gran aguante gracias a la autocuración y la capacidad de meter Sleep a nuestro rival lo que nos proporciona el tiempo suficiente para aumentar nuestra vida al máximo. Esto provoca que sea un dolor de cabeza para cualquier DPS Melee que verá con impotencia como tras conseguir reducir nuestra vida volvemos a recuperarla de un plumazo. Contra esta clase es practicamente inmortal.

      • Fuerte contra otros rangos: El tanque con varita debido la autocuración, la cantidad de vida máxima y la defensa que tiene hace que sea efectivo contra clases de larga distancia ya que apenas recibirá daño de estas. Un punto débil en el tanque de mandoble que mejoramos con este. Sería algo débil contra varios rangos a la vez, pero se soluciona utilizando el sleep en area.

      • Estable contra tanques: La pelea contra ellos provoca una pelea de tortugas que se alargará bastante en el tiempo. Contra un tanque a mandoble recibiremos bastante daño aunque con la autocuración al final desesperaremos al rival, lo que hace que este tanque sea el más fuerte contra otros tanques.

      • Moderado contra healers y magos: Con la posibilidad de dormirnos o congelarnos si se acompaña de bastón le da muchas opciones de huída. Con esta versión del tanque podremos usar las artimañas de los healers contra ellos mismos haciendo que podamos hacerles frente, pero tarde o temprano caeremos contra ellos.

    Esta será la lista de habilidades que usaremos para nuestra build enfocada a PVP y veremos también variantes PVE. Si no conocéis qué hace cada habilidad revisad la guía básica de espada escudo y varita para ver qué hace cada una y sus mejoras.

    Este punto vuelve a ser algo muy personal pero hay ciertas recomendaciones a la hora de subir habilidades. Aunque después de innumerables horas 

    Este sería el orden para subirlas, aunque deberemos subirlas al máximo todas.

     Curación rápida: Uno de nuestros núcleos de la build ya que en raro nos proporcionará 2 curaciones rápidas lo que hará que nuestro tanque aguante todo lo que quieran. 

     Golpe de escudo:  El golpe de escudo será de nuestras habilidades de daño principales con las que consideramos un buen daño aparte de meter agro a nuestro enemigo algo muy eficaz tanto en PVE como en PVP ya que en PVP atraeremos el target hacia nosotros.

     Contrabarrera: Esta habilidad es el núcleo de nuestra build ya que nos proporciona gran resistencia y además provoca el reflejo de daño de todo el daño bloqueado. Tener una alta defensa a un tipo de daño facilitará esta acción.

    Técnica de supervivencia del escudo : La skill posiblemente más importnate de cualquier tanque ya que al bloquear ataques recuperamos vida, maná y reflejamos parte del daño.

     Toque de la desesperación: Esta habilidad será lo que aplicará en nuestro enemigo daño en el tiempo, haciendo que mientras nosotros aguantamos y aguantamos el enemigo no pare de perder vida.

     Pesadilla maldita: Subirla al nivel épico hará que todo el daño en el tiempo que reciben nuestros enemigos aumente, lo que potencia nuestra maldición.

    Las habilidades pasivas también deberemos ir mejorándolas y aunque va un poco más al gusto. Pero el objetivo es tener todas nuestras pasivas en épico.

     Escudo de égida: Aumenta las defensas contra todas las clases.

     Impenetrable: Aumenta nuestras defensas en función del número de rivales a nuestro alrededor. 

    Devoción y vacío: Aumenta nuestra curación global en función del daño base.

     Renacimiento doble: La pasiva más importante ya que aumenta nuestra curación en función de nuestra salud máxima.

    Nuestro rol como tanque será evitar el daño de nuestra party. Al tener la curación que nos proporciona la varita nuestro objetivo será aguantarlo todo y además actuar de off healer para liberar carga al healer de esta forma sostener la party en mayor medida.

    Tenemos que centrar nuestro agro en el nucleo de las partys enemigas entrando al centro de toda la masividad y provocando que todos nos peguen a nostros.

    Al entrar en el epicentro del ejercito enemigo activaremos el agro para hacer focus del target sobre nosotros. De esta forma dañaremos mucho las partys enemigas.

    Esta clase alcanzará su máximo potencial como offhealer acompañado de un healer, ya que es muy efectiva en el juego masivo.

    En Throne and Liberty los atributos son totalmente libres y no van ligados a las armas así que cualquier atributo te aumenta el daño del arma que lleves equipada sea cual sea. Esto quiere decir que fuerza puede aumentar el daño del bastón mágico e inteligencia de un mandoble.

    Los atributos en el juego serán para construir tu personaje de forma diferente y sus beneficios son los siguientes.

    Aumenta nuestra defensa así como vida de nuestro personaje y nos otorga los siguientes beneficios si llegamos a los puntos mínimos necesarios.

        • A los 30 puntos: Vida máxima +750

        • A los 40 puntos: Daño reducido en 15

        • A los 50 puntos: Probabilidad de golpe +100

        • A los 60 puntos: Vida máxima +900

      Nos otorga daño en nuestras armas así como probabilidad de golpe crítico y evasión.

          • A los 30 puntos: Golpe crítico +100

          • A los 40 puntos: Daño aumentado en 15

          • A los 50 puntos: Velocidad de movimiento +5%

          • A los 60 puntos: Golpe crítico +120

        Nos otorga daño a nuestras armas, maná máximo y reduce el enfriamiento de las habilidades.

            • A los 30 puntos: Maná máxima +750

            • A los 40 puntos: Duración de debilidad -5%

            • A los 50 puntos: Enfriamiento de CD +5%

            • A los 60 puntos: Maná máxima +900

          Nos otorga daño a nuestras armas y probabilidad de golpe así como probabilidad de aplicar efectos de estado y CC.

              • A los 30 puntos: Probabilidad de golpe +100

              • A los 40 puntos: Duración de potenciación +5%

              • A los 50 puntos: Rango incrementado en +7,5%

              • A los 60 puntos: Probabilidad de golpe +120

            Para build de tanque es muy importante subir Fuerza que nos dará vida y defensa y Destreza para obtener las máximas evasiones. También deberemos tener Percepción para acertar con nuestros CC y que el enemigo no los resista, de este modo evitaremos que nos evadan los ataques y podremos hacerle counter a las builds de evasión pura.

            Además de esto, otros atributos importantes en nuestra build será buscar duración de buff.

            Una vez tengamos equipamiento de alto grado recomiendo encarecidamente llegar a los 60 puntos de Fuerza para tener los +900 de vida máxima y el resto lo subiría en Wisdom por conseguir mucha maná extra.

            Twitch

            Post recientes