¿QUE ES THRONE AND LIBERTY?

Throne and Liberty es un nuevo MMORPG desarrollado por NCSOFT catalogado como videojuego de próxima generación debido a sus sistemas innovadores que verá la luz el 7 de Diciembre en Corea y esperamos que salga a primeros del 2024 en Occidente.

Inicialmente fue desarrollado como una nueva entrega de la saga Lineage pero sufrió modificaciones hasta haberse convertido en Project TL, o como es conocido a día de hoy, Throne and Liberty. Convirtiéndose en una IP totalmente diferente e independiente del universo Lineage.

Throne and Liberty promete ser un rayo de luz para el género MMORPG, ya que lleva atascado varios años sin traer mucha novedad en sus mecánicas.


Throne and Liberty contará con un mundo abierto sin instancias. Las mazmorras, ciudades y campos formarán parte del mismo mapa favoreciendo así la interacción entre los jugadores, algo que según NCSOFT se ha perdido con el tiempo en el género y que se necesita recuperar.

Según los propios desarrolladores debido a limitaciones técnicas y mejora de rendimiento a día de hoy todos los sistemas de juegos MMO’s están instanciados y creen que eso es contrario a lo que debe sentir un jugador de este género.


Como mencionábamos anteriormente, Throne and Liberty contará con sistemas muy innovadores y avanzados que no hemos visto hasta ahora en ningún MMORPG.

El más destacable es el efecto del propio clima, que afectará no sólo a nuestro entorno si no a las habilidades de los propios jugadores.

El efecto del clima en el mundo es algo de lo que NCSOFT está orgulloso de anunciar, ya que este modificará accesos a diferentes zonas, mazmorras e incluso campos de batalla.

Como ejemplo tenemos el acceso a dichas mazmorras las cuáles no se podrán realizar hasta que llueva, sólo el agua recorriendo sus canales abrirían la puerta para poder explorar su interior, provocando que los jugadores deban conocer el tiempo y adaptarse a este nuevo mundo evolutivo.

Otro claro ejemplo es uno de los campos de batalla de gremios, el cuál si se inunda con la lluvia impedirá el paso por las zonas inferiores modificando así el área de combate y haciendo una vez más, que el jugador deba adaptarse al entorno.

Como decíamos, el clima no sólo afectará al entorno, si no que también los enemigos variarán su comportamiento y dureza según el clima. Como ciertos jefes de mundo que si se fortalecen con el agua mejorarán su daño y vida en momentos de lluvia. Pero abatirlo en este estado mejorará su drop.

También las habilidades de los propios jugadores se ven alteradas por el clima. Como ejemplo, si un día hace viento, los ataques a rango de un arquero se verán modificados en alcance, debiendo acercarse más al enemigo si tiene el viento en contra o tener más rango si sopla a favor. El paso sombrío de las dagas te dará mayor velocidad de movimiento si lo usamos de noche. Así como el veneno o sangrados del rogue variarán su comportamiento dependiendo de si es de día o de noche.

El ejemplo más claro es la habilidad eléctrica del mago, que será unitarget si el clima es seco pero si el enemigo está mojado o está lloviendo la habilidad saltará entre los enemigos cercanos, convirtiéndose en un ataque de área.


Throne and Liberty contará con una gran base de contenido PvE sobre el que se construyen sistemas de PvP.

La desarrolladora NCSOFT nos confirmó que la mayoría de zonas del juego son zonas seguras donde no estará permitido el PvP y sólo podremos acceder a él mediante eventos de mundo que irán apareciendo de forma aleatoria. Esto implica que también habrá zonas que no son seguras, enfocándose quizá a zonas de PvP abierto con sistema de PK aplicado a ellas.

El contenido PvE del juego estará enfocado en una fuerte narrativa acompañado de cinemáticas, misiones de historia principal, misiones secundarias, jefes de mundo abierto, mazmorras sin instancias, eventos PvE, sistema de recolección y sistema de crafting.

El contenido PvP del juego estará enfocado en arenas/campos de batalla, guerras entre clanes, asedios a castillos, posibles zonas de PvP abierto con sistema de PK y eventos aleatorios PvP.


No te pierdas nuestro vídeo explicando el funcionamiento del contenido del juego!

Twitch

Post recientes