Sistema de clases básico

¿Cómo funcionan las clases?

Lo primero que debemos saber es que en Throne and Liberty habrá un sistema de clases abiertas, donde con el mismo personaje podrás cambiar tu estilo y tu rol simplemente cambiando las armas que llevas equipadas.

Como ejemplo, si te equipas con Arco y Ballesta serás jugador de rango pero si al final del día te equipas las espadas serás jugador de cuerpo a cuerpo, todo con el mismo personaje.

Armas de Throne and Liberty

Visto esto, podemos decir que las clases de Throne and Liberty serán las armas del juego, las cuales te otorgarán diferentes habilidades para cada situación. A continuación mostraremos una lista de las armas que se han mostrado hasta ahora.

Armas cuerpo a cuerpo

  • Espada y escudo
  • Mandoble
  • Cimitarra
  • Dagas duales

Armas a distancia

  • Arco
  • Ballesta

Armas mágicas

  • Báculo mágico
  • Libro de hechizos
  • Varita

De entre todas estas deberemos elegir dos armas para equiparnos y jugaremos intercambiándolas para adaptarnos a la situación del combate, cubrir debilidades de cada una de ellas así como maximizar su eficacia. A medida que las usemos acumularemos experiencia en ellas para desbloquear sus habilidades correspondientes. Los atributos y estadísticas también es un factor a tener en cuenta.

Árboles de habilidades

Aunque aún es pronto para saber como serán estos árboles, sí que hemos podido ver cómo funcionan a día de hoy mientras terminan de desarrollar Throne and Liberty.

Al parecer cada arma nos dará un total de 15 habilidades entre las cuales deberemos elegir 8 activas para cada una y repartir ciertos puntos para potenciarlas, cambiando el estado de las habilidades entre diferentes colores que nos indicarán su potencia. Lamentablemente la siguiente imagen está captada del último trailer y no se ve de forma nítida, pero podemos intuir este funcionamiento.

A continuación mostramos una de las habilidades de las dagas en calidad épica y sus estadísticas. Probablemente mejorar dicha habilidad aumenta alcance, bonus de daño, probabilidad de ralentización, reducción de cooldown, etc.

Control climático

Uno de los puntos más interesantes sobre el sistema de clases es la posibilidad de llegar a controlar el clima.

Como bien sabemos en Throne and Liberty el clima jugará un papel importante, dándonos accesos a diferentes zonas y mazmorras e incluso cambiando las habilidades de los jugadores pudiendo cambiar el transcurso de una batalla al provocar que el viento sople a favor de tus rangos o potenciar habilidades mágicas.

Ciertos jugadores llegarán a poder cambiar el clima a su antojo, eso sí, con limitaciones. El clima durante un día sólo podrá ser modificado 1 o 2 veces según cuentan los desarrolladores, además de que sólo el primer jugador de una lista diaria tendrá dicho poder. Así que sólo el más fuerte de los más fuertes logrará este hito, siendo imprescindible contar con un jugador de estas características en tu gremio.

Al parecer, dicha lista se reinicia cada día y no sabemos qué es lo que puntuará, así que nos toca esperar para ver en qué consiste.


¿Quieres saber como funciona el combate?

No te pierdas el vídeo análisis de Sark para estar al día!

Twitch

Post recientes