Sistema de Profesiones

Throne and Liberty no contará con un sistema de profesiones en sí, si no que será simple crafting o fabricación donde si tienes la receta y los materiales podrás crear lo que quieras.

Esto implica que no tendrás que especializarte en una rama y subir de nivel en ella para poder fabricar los objetos, si no que tendrás todo el abanico de profesiones disponibles para ti desde el primer día.

Su dificultad radica en conseguir la receta necesaria, ya que estas suelen caer en el mundo y necesitarás abatir cierto tipo de enemigos para obtenerla. Una vez la consigues, reunir los materiales necesarios para fabricar el objeto.

El sistema de profesiones o fabricación en Throne and Liberty es bastante sencillo de entender, aunque no es tan fácil de ejecutar. Primero veremos su interfaz y luego explicaremos el procedimiento.

En este ejemplo vemos a Adrián, el crafter de pergaminos que nos servirá para mejorar nuestras habilidades o crear libros de encantamiento de objetos. A la izquierda podemos ver un filtro sobre tipo de arma, una vez escojamos una nos aparecerá en el centró el nombre del libro de habilidades así como objetos varios que podremos fabricar.

En el lado derecho podemos ver que hemos elegido el libro que mejorará la habilidad llamada “Stunning Blow” así como la cantidad de materiales que nos pide para fabricarlo. Finalmente, vemos la probabilidad de éxito y la cantidad a fabricar.

Como veis, la interfaz es sencilla e intuitiva y este ejemplo nos vale para todo tipo de fabricación, ya que sean pergaminos, armas, o armaduras el funcionamiento será el mismo.

Aunque no hay un sistema de profesiones en sí en las que especializarte, sí que en Throne and Liberty contaremos con varios tipos de fabricación divididos entre pergaminos para mejorar habilidades y crear libros de encantamiento, forja de armaduras, forja de armas, joyería y fabricación de comidas o pociones.

A pesar de que la interfaz es sencilla el crafting puede no serlo tanto ya que cuenta con varias diferencias y peculiaridades a la hora de fabricar según qué objetos o incluso con diferentes rarezas (Común, poco común, épico, etc.)

Lo primero que vamos a explicar es qué diferencias hay entre fabricar un objeto común, uno raro y otro épico.

La variación más importante que tenemos es el tipo de receta. Por ejemplo, si queremos fabricar el casco de gladiador de rareza común, nos pedirán tres tipos de objetos y una receta común de armadura y estas se comparten. Esto significa que con la receta común de armadura podríamos fabricar cualquier casco verde, cualquier armadura verde, cualquier guante verde, etc. De hecho si nos fijamos, la receta verde no tiene el dibujo de un casco, si no de equipamiento defensivo.

Sin embargo, si queremos fabricar el casco del caballero indomable, nos pedirá la receta específica de ese casco. Esto quiere decir que es mucho más difícil de fabricar el equipo raro ya que no nos valdrá cualquier receta de armadura, si no que necesitaremos la receta del casco del caballero indomable. Esto implica que cada casco azul tendrá su propia receta habiendo una gran variedad, ya que contaremos con varios cascos pesados, medios, ligeros y además ocurre igual con los épicos, donde necesitaremos su receta específica, aplicando todo esto a todo el set completo, guantes, botas, pantalones, armadura y casco.

Luego podemos ver una diferencia entre materiales pero he de decir que eso no es cierto. Los materiales de fabricación de cascos son los mismos, solo varía su rareza. Por ejemplo, el material de la derecha se llama Polvo Mágico, sólo que en una imagen es común y en otra es raro.

Conseguirlo es sumamente fácil, ya que 10 Polvos mágicos comunes se pueden transformar en 1 raro, a su vez 10 Polvos Mágicos raros se pueden transformar en 1 épico y ocurre igual con todos los materiales. Te tocará conseguir los básicos e irlos mejorando en rareza para poder fabricar tu objeto.

Donde sí tendremos variedad de materiales es según el peso. Por ejemplo, todos los cascos pesados piden lo mismo pero varía de lo que piden los cascos de peso medio y los ligeros. Así que tendremos que estar atento a qué tipo de set queremos al pasar del equipo verde al azul para no perder tiempo ni materiales.

Como hemos visto anteriormente, cada tipo de objeto a fabricar nos pedirá unos materiales que pueden ser diferentes, aquí os dejo la lista de cada objeto especial de las armas para que sepáis qué buscar.

En el caso de forja de Armas es un poco más sencillo, ya que muchos materiales se comparten entre ellas. Por ejemplo, las armas de madera como el Arco, Ballestas, Varita y Bastón te pedirá su receta, Polvo Mágico, Madera mística y un objeto especial que irá variando entre ellas.

A su vez, las armas de metal como Mandoble, Espada, Escudo y Dagas nos pedirá su receta, Polvo Mágico, Maná Metalizado y su objeto especial.

Aquí vemos los materiales del Bastón mágico para jugar como Magos. Nos pedirá polvo mágico, madera mística y su objeto especial, el espíritu misterioso

Aquí vemos los materiales de la Varita mágica. Nos pedirá la polvo mágico, madera mística y su objeto especial llamado espíritu del caos.

Materiales del Arco. Nos pedirá la polvo mágico, madera mística y su objeto especial llamado Cuerda de Viento.

Materiales de las ballestas duales. Nos pedirá polvo mágico, madera mística y su objeto especial llamado Rare Thread.

Materiales para el mandoble. Nos pedirá polvo mágico, maná metalizado y su objeto especial llamado piedra de la destrucción.

Materiales para las espadas. Nos pedirá polvo mágico, maná metalizado y su objeto especial llamado piedra de la valentía.

Materiales para los escudos. Nos pedirá polvo mágico, maná metalizado y su objeto especial llamado Metal elástico.

Materiales para las dagas duales. Nos pedirá polvo mágico, maná metalizado y su objeto especial llamado metal frío.

Una vez que hemos aprendido a fabricar objetos nos toca avanzar en el siguiente punto, algo que hará que nuestra fabricación sea valiosa o tenga poco valor, ya que además de la rareza y tipo también tendremos tres posibles efectos extras que serán totalmente aleatorios en nuestro crafteo.

Aquí podemos ver el ejemplo. Al fabricar un arco común te aparece el primer efecto extra de forma aleatoria.

Hay diferentes tipos, desde efectos de PvP como el que vemos en pantalla a daños aumentados contra diferentes tipos de mobs.

En esta ocasión en mi fabricación me sale un arco con un trait de PvP +20.

La única forma de poder desbloquear el resto de efectos es ir al menú, pestaña de encantamiento y pulsar en “Traits”. Aquí nos aparecerá un hueco para que pongamos el arma que queremos potenciar y necesitaremos otra de la misma rareza y tipo para poder pasarle el efecto de una a la otra. Aquí lo vemos con imágenes.

Para potenciar el arco fabricado que ya trae un efecto de PvP +20, debo fabricar otros arcos de la misma rareza y tipo. En esta ocasión me aparece uno con daño aumentado a enemigos de tipo Plantaria (Plantas y árboles) y otro con mejora de ataque a rango +10.

Ahora, en el menú de traits pongo como arma a potenciar la que ya trae su efecto de PvP +20 y en el menú me aparecerán todos los arcos que tenga de la misma rareza, en este caso sólo vemos el ejemplo del que trae el efecto Plantaria +5.

Una vez aplicamos los efectos y le pasamos los traits del arco con daño a Plantarias +5 y daño Rango +10, nuestro arco quedaría de la siguiente manera.

Como último apunte podemos ver que debajo de cada trait hay una barra con tres segmentos, esto significa que cada uno de ellos se puede potenciar. Para hacerlo, necesitaríamos tener un arco igual, de la misma rareza, mismo nombre y con el mismo trait que queramos potenciar.

Es decir, necesitaríamos otro arco verde con un trait de PvP Ranged +20 para poder potenciar el nuestro a su segunda fase y convertirlo en un trait de PvP Ranged +40.

Todo esto causa que habrá que craftear muchísimos objetos y que será realmente duro y trabajado querer hacer un arma perfecta.

Además de todo lo visto hasta ahora hay otro apunte importante a saber y es el funcionamiento de los mercaderes.

En Throne and Liberty no sólo estarán los lugares de fabricación de las ciudades, si no que habrá recetas especiales que podemos comprar en el Castillo de Clan de cada ciudad. Al ser especiales estas recetas nos pedirán un objeto diferente al ya conocido y además de eso nos exigirá encontrar a un mercader ambulante. De estos hay varios y será difícil localizarlos, ya que cada uno tiene una ruta diferente y será esencial explorar.

Uno de los ejemplos es este mercader que podemos encontrar saliendo de la ciudad y dirigiéndose a un poblado cercano, solamente en él podremos fabricar la espada de serpiente.

No comments

Deja una respuesta

Twitch

Post recientes

Comunidad de discord