Throne and Liberty es el proyecto clave de NCSOFT

Pasado y futuro de NCSOFT

2022 ha sido un buen año en líneas generales para la compañía coreana de videojuegos donde ha dominado sin rival el mercado en dispositivos móviles, liderado por las series Lineage M y Lineage W.

Además juegos como Lineage 2 y Guild Wars 2 siguen generando buenos ingresos a pesar de los años transcurridos desde su lanzamiento, así como la saga Blade & Soul.

A pesar del éxito económico de la empresa, los inversores no dudan en mencionar la palabra crisis debido a que los mayores beneficios actuales proceden de la serie Lineage, calificándolo como única IP exitosa de la empresa, además de que en el ranking de Gametrix realizado el 9 de Enero sobre popularidad de juegos online para PC, NCSOFT no ocupa ninguno de los primeros 10 puestos.

Esto se confirma aún más en mercados occidentales como América del Norte y Europa, donde es difícil encontrar juegos de NCSOFT en la parte superior de las clasificaciones de popularidad tanto en mercados móviles como en Steam.

Es por ello que el CEO Kim Taek-jin es consciente de los desafíos inmediatos de la empresa y decidió dar un paso al frente con su próximo título, Throne and Liberty.

Cambios en 2023

En la reunión de inversores y accionistas de 2022, el CEO de la empresa ya dejó claras sus intenciones usando la frase “La principal prioridad de NC es dar un paso firme como compañía global de juegos”.

Además de esto, añadió “Estamos desarrollando nuevos trabajos en varios géneros, como action battle royale, RPGs, películas interactivas y nuestro género principal el MMORPG“. Entre estos proyectos se encuentran Project LLL, Project M y varios juegos de género diverso en el mercado móvil como Project G y Project R.

Este ha sido el primer gran cambio significativo, ya que es inusual que NCSOFT anuncie tantos lanzamientos y nuevas IP cuando en su pasado sólo anunciaban uno o dos trabajos de alta calidad.

También se ha visto modificada su estrategia editorial con la esperanza de sacar beneficios en el mercado global este año. Actualmente sus juegos también se han llevado a occidente por su cuenta a través de sucursales como NCSOFT WEST, pero esta vez están a la caza de algún socio editorial global.

Para confirmar esto, el director financiero Hong Won-joon dijo en conferencia telefónica lo siguiente: “Como Throne and Liberty está buscando una experiencia diferente a la anterior, estamos hablando con varios editores globales para apuntar adecuadamente al mercado global“.

Throne and Liberty es el futuro de NCSOFT

Tras las nuevas estrategias adoptadas por la compañía coreana, el primer lanzamiento como nueva IP será Throne and Liberty, un nuevo MMORPG que saldrá para PC y consolas en la primera mitad de 2023.

Dicho título tiene un significado importante, ya que es la primera gran IP mostrada después de Lineage W con la que podrían ratificar todas las nuevas estrategias de la compañía. Algunos desarrolladores de y trabajadores de compañías coreanas comentaron lo siguiente en las entrevistas.

Aunque NCSOFT sea criticado por su BM (Modelo económico) tipo Lineage 2M, no lanza juegos incompletos, teniendo más destreza que cualquier otro desarrollador de juegos, si usamos esto correctamente, podremos restaurar la confianza

NCSOFT es simbólico porque está por delante de otras compañías de juegos online en términos de tecnología, si leemos bien los cambios en el mercado global, crearemos nuevas posibilidades

Después de todas las declaraciones de la compañía y sus intenciones, queda demostrar que la idea funciona y que los cambios llegarán de la forma adecuada. Para esto deberemos estar observando el lanzamiento de su nueva gran IP Throne and Liberty y sus pasos en este nuevo mercado global.

No comments

Deja una respuesta

Twitch

Post recientes

Comunidad de discord