Throne and Liberty lucha contra Diablo 4

Beta de Throne and Liberty y su silencio

NCSOFT celebró la beta cerrada de Throne and Liberty durante los días 21 y 22 de Febrero en Corea y a pesar de la búsqueda incansable de información, dicha prueba tenía confidencialidad y no se ha podido sacar nada a la luz.

Eso no ha impedido que algunos usuarios reporten ciertas reseñas en foros coreanos mostrando los objetos regalados por NCSOFT para los participantes de dichas pruebas, intentando así otorgar veracidad a sus opiniones. La mayoría de ellas fueron positivas, pero a falta de confirmación oficial sólo podemos especular.

A este hecho hay que añadirle que la desarrolladora Coreana confirmó que si el feedback de los beta testers era positivo, empezarían con el Marketing de forma global y a promocionar su juego. Sin embargo, no hemos obtenido más que silencio, encendiendo todas las alarmas.

Tensión en la industria

En el lado opuesto tenemos las pruebas betas realizadas por Blizzard para su próximo MOARPG, Las cuales se llevaron a cabo de forma abierta. Durante los días 24, 25 y 26 los usuarios que reservaron el juego pudieron probar su contenido, además el fin de semana siguiente realizaron una nueva beta totalmente abierta para cualquier usuario.

A pesar de los errores de servidores, desconexiones y algún que otro problema menor, las pruebas se han desarrollado de forma positiva obteniendo críticas favorables de los usuarios.

El éxito de la saga Diablo, franquicia que lleva captando fans desde los años 2.000 sumado al silencio y lo poco que ha mostrado NCSOFT ha llevado a pensar en un posible retraso sobre la fecha de lanzamiento.

Según medios Coreanos, los analistas de la industria recomiendan a NCSOFT posponer el lanzamiento de Throne and Liberty hacia el tercer trimestre de 2023, hecho que aún no ha sido confirmado por los desarrolladores.

Motivos del posible retraso

A pesar de que ambos títulos no compiten en el mismo género, es más que obvio que hay similitudes dentro de los elementos RPGS.

NC pretende lanzar Throne and Liberty en la primera mitad de 2023 de forma simultánea en todo el mundo. Su intención es entrar en el mercado occidental con fuerza para dar un paso al frente como desarrolladora global de videojuegos.

Si ambos lanzamientos coinciden, Diablo 4 podría hacerle daño a esa promoción causando que su impacto sea menor.

Seguiremos buscando información oficial para traerla a nuestra web, mientras tanto puedes visitar nuestra página de comunidad para entrar a nuestro Discord y hacernos saber tu opinión.

No comments

Deja una respuesta

Twitch

Post recientes

Comunidad de discord