Throne and Liberty: Prueba Alpha filtrada!

Alpha interna de Amazon Games y Beta Coreana

Tras la beta Coreana que se llevó a cabo el pasado mes de Febrero, Amazon Games parece haber realizado una prueba Alpha sobre Throne and Liberty durante 5 días, desde el 4 hasta el 9 de Abril.

Dichos rumores salieron a la luz a través de unas filtraciones donde podíamos ver el anuncio en su programa de Player 1, una plataforma enfocada a solicitar la opinión de sus trabajadores para los próximos lanzamientos de la compañía.

Aunque no hemos podido ver ninguna imagen ni vídeo sobre ambas pruebas, sí que ha habido cierta información filtrada sobre la jugabilidad, requisitos del sistema y monetización que vamos a ver a continuación.

Recalcar que toda esta información está basada en supuestas filtraciones y opiniones de los testers Coreanos así que recomendamos tomarla con precaución y sabiendo en todo momento que puede no ser real.

Monetización

Aunque aún falta mucho por conocer, como el tipo de monetización que tendrá la tienda interna de Throne and Liberty tanto en su versión oficial de Corea como las variaciones que pueda traernos Amazon a occidente, sí que hemos podido ver en la imagen anterior que el propio anuncio de la plataforma Player 1 menciona las palabras Free to play. A nuestro parecer, es algo que tiene sus pros y contras.

Por ejemplo, un tipo de entrada Free to Play aplicada a un MMO de nueva generación que además también podrá jugarse en consolas hará que alcance grandes cifras de usuarios desde su lanzamiento, provocando que muchas personas quieran probarlo, aludiendo a su eslogan de “Play for All”.

A su vez, abre las puertas a una tienda de juego con monetizaciones algo más agresivas y una lucha contra los bots más dura de ganar.

Por otro lado, esto encajaría bastante con las opiniones de los testers Coreanos cuando mencionaron que su monetización parecía no tener Pay to Win si no algo así como “Comprar tiempo”. Lo cuál puede traducirse como Pay to Fast u objetos de calidad de vida o mejoras como tiene TESO o BDO.

Para finalizar, tanto los filtradores de la Alpha interna de Amazon como de la beta Coreana de NCSOFT confirman que no hay elementos NFT.

Requisitos mínimos y rendimiento

Según los propios testers tanto Coreanos como de Amazon afirman que el rendimiento del juego es excelente y que incluso en zonas bastante cargadas el juego se sentía fluido. Además debemos añadir que se filtraron los requisitos mínimos del sistema para poder mover Throne and Liberty.

A pesar de la calidad de la imagen, podemos ver que los requisitos son los siguientes.

Requisitos mínimos:

Windows 10 | CPU: I5-6500 | RAM: 8GB | GPU: Nvidia GTX 1060 | DISCO: HDD con 60GB de espacio

Requisitos recomendados:

Windows 10 | CPU: I5-9500 | RAM: 16GB | GPU: Nvidia GTX 1660 | DISCO: HDD con 60GB de espacio

A este hecho hay que añadirle que la mayoría de las opiniones en foros Coreanos fueron similares calificando a Throne and Liberty de juego con una muy buena calidad gráfica, algunos lo puntuaron de 9,8 sobre 10 y otros decían que a pesar de ser multiplataforma tiene una fuerte esencia a juego de PC.

Jugabilidad

Este es sin duda el punto más polémico de Throne and Liberty con una variedad de opiniones tanto favorables como negativas. Es difícil deducir quién puede decir la verdad y quién no, pero aún así esta es la respuesta media de los testers.

Autocaza

Casi la totalidad de los usuarios confirman que la autocaza existe pero que es bastante limitada, siendo su enfoque principal el ayudarnos a la eliminación de enemigos de bajo nivel. Según los probadores del juego la lucha no es sencilla y tener el modo automático activo no efectuará parrys ni esquivará los ataques, siendo poco rentable.

Sistema de combate

Según algunos testers la mayoría de habilidades te enraizarán al suelo impidiendo la movilidad, aunque algunas de ellas sí otorgan movilidad como teletransportación, atracciones, repulsiones y seguimientos.

Esto lo hace parecer estático y aburrido, aunque algunos de ellos se enfocan en la utilidad de tus parrys y esquivas, que es lo que puede decantar el combate hacia un bando o hacia otro.

Penalizaciones

A pesar de que no han podido confirmar si hay caída de objetos al morir, en ambas pruebas se menciona que habrá una penalización del 5% de experiencia cada vez que nos abaten.

Historia

Por último, casi el 100% de los comentarios son positivos en lo referente a la historia, inmersión y exploración. Añadiendo además que las cinemáticas tienen una calidad gráfica de Triple A con una variedad de gestos y personalización interesante.


¿Quieres saber más?

Aquí tienes información sobre la jugabilidad y sistemas de Throne and Liberty.

Twitch

Post recientes